Polémica recopilación de dinero de un joven murciano que no dispone de 42.420 euros para estudiar en Oxford

0

Un joven murciano, genio en matemáticas por sus altas capacidades no dispone de dinero para estudiar en Oxford aunque haya conseguido una plaza.

Para acceder a ese programa de estudio debe abonar 42.420 euros pero su familia no dispone de dicha cantidad. Por ello, esa falta de recursos les ha hecho lanzar una campaña para recopilar dinero para que este niño prodigio de la ciencia tenga su derecho a estudiar.

La pregunta es bien sencilla: ¿el Estado admite que no existe en estos casos un derecho a la educación que proyecte ese talento?

«Mi sueño es estudiar un Grado de Matemáticas en Oxford. Creo que es muy importante apoyar el talento local y nacional y nos tenemos que apoyar entre nosotros. Todos nos sentimos muy orgullosos cuando algún español consigue algo importante en cualquier campo, pero para seguirlo y que alguien pueda llegar a esa meta, hay que apoyarle. En mi caso, para tener esa oportunidad, necesito apoyo económico por razones que están fuera de mi control»

El caso de este joven no es el único y tener que pedir dinero online es la única opción. ¿Qué pasa si el Estado no valora ni conserva estos talentos desperdiciados? ¿Cuántos jóvenes se quedan inmóviles ante esta situación?

Muchos usuarios de redes han criticado esta opción porque si los padres pueden costearlo no deberían cobrar también ayudas. Y otros lectores han criticado que pida dinero en un momento en el que muchos jóvenes no pueden costearse matriculas en España o encontrar alquileres asequibles.

Ayuda a Bruno a estudiar en Oxford es la campaña que está abierta, una que ya dispone de diez mil euros.

¿Quiere ayudar a Bruno? Pulse aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí