Álex Roca un deportista con parálisis cerebral se ha convertido en la primera persona con 76% de discapacidad en completar los 42 kilómetros correspondientes a una maratón.
Un viejo conocido de este periódico es noticia. Su nombre es Álex Roca y ya es eterno. ¿El motivo? Un hito sin precedentes y al alcance de muy pocos, tengan o no discapacidad. Roca, casado y con una vida totalmente normal, la tiene, un 76% derivada de una parálisis cerebral,que parece haberle impulsado como si de un cohete se tratase.
Álex Roca, con parálisis cerebral, se ha convertido en la primera persona con dicho porcentaje, en completar los 42 kilómetros correspondientes a una maratón
Prueba de ello, es su último logro, a sumar a sus seis media maratones, cinco triatlones, la Titán Desert y la Pilgrim Race. Este corresponde a los 42.195 kilómetros de la Maratón de Barcelona, que nuestro heroico protagonista logró finalizar el pasado domingo. Lo hizo junto a Valentí Sanjuan, amigos y familia, en un logro que tras 5 horas y 50 minutos, se convirtió en una auténtica fiesta.

«Ha sido la experiencia más grande de mi vida. Es un sueño hecho realidad, pero detrás de este triunfo hay muchos meses de sacrificio, esfuerzo y entrenamiento, Ha sido muy duro y me he puesto al límite, pero ha valido la pena. La satisfacción es inmensa», confesó Álex Roca al cruzar la meta
Un apoyo incondicional
El deportista, muy activo en las redes sociales, donde es todo un influencer, no quiso dejar pasar la ocasión de agradecer el apoyo mostrado para cumplir con su propósito:
«Lo más bonito ha sido poderlo compartir con todos mis fans, familia y amigos como Valentí Sanjuan y el equipo de YoPRO que me han acompañado día a día en mi entrenamiento y preparación para hacérmelo más fácil y animándome en todo momento», agradeció un atleta que sigue rompiendo todos los pronósticos desde que nació.

«LOS MÉDICOS DECÍAN QUE NO VIVIRÍA Y ALUCINAN PORQUE ESTOY VIVO. EN MI VIDA HE TENIDO MUCHAS BARRERAS Y LAS HE SALTADO COMO HE PODIDO Y CON MUCHO ESFUERZO», REVELÓ ÁLEX ROCA