La empresa de ascensores OTIS anuncia la apertura de la convocatoria de su IV edición de los premios ‘Por un mundo sin barreras’.

Un año más, y ya van IV ediciones, la compañía de ascensores OTIS lanza sus premios denominados ‘Por un mundo sin barreras’. Esta iniciativa regresa en 2022 con el objetivo de «reconocer el esfuerzo de personas y entidades que contribuyen a crear un mundo sin barreras».

‘Por un mundo sin barreras’: IV edición

Estos premios contribuyen a apoyar acciones que se basan en lograr la accesibilidad universal en diferentes ámbitos de la sociedad. «Valoramos a aquellas personas y organizaciones comprometidas en construir una sociedad mejor y un mundo sin barreras físicas, sensoriales, cognitivas o de cualquier naturaleza», explica OTIS.

«El plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo 30 de septiembre»

Comunicado de OTIS

Tal y como aparece establecido en las bases de estos premios, se podrán presentar candidaturas hasta la fecha establecida para una de las dos categorías: ‘Asecntia’ o ‘Áurea’. En el caso de la primera, «se reconocerá a dos de los mejores productos, servicios, proyectos, estudios o investigaciones orientados a mejorar la calidad de vida de las personas, eliminando cualquier tipo de obstáculo que dificulte la accesibilidad universal».

Una mujer joven en silla de ruedas.
Una mujer joven en silla de ruedas. / © Fundación Universia

Mientras que en la segunda categoría, «se premiará a dos personas o grupos de personas cuya trayectoria constituya un referente para alcanzar una sociedad sin barreras». Los ganadores de ambas opciones recibirán un premio de 3.000 euros cada uno.

Inscripción y jurado

Todas las entidades y personas interesadas que cumplan los requisitos establecidos en las bases pueden presentar su iniciativa a una de las categorías mencionadas anteriormente a través de la siguiente página web: otissinbarreras.com.

«La entrega de los reconocimientos se realizará en el transcurso de un acto público que tendrá lugar el día 17 de noviembre de 2022 en Madrid»

Bases legales de los premios 2022 de OTIS

El plazo finaliza el 30 de septiembre y, posteriormente, un jurado compuesto por personalidades de la arquitectura, periodismo, cultura y el mundo que representa a personas con discapacidad, tanto físicas como psíquicas, dictaminará los ganadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí