Publicidad

FactorEnergía

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid) abre el plazo de inscripción para sus talleres trimestrales dirigidos a personas con discapacidad.

Con el comienzo del año, salen a la luz muchas convocatorias de cursos y formaciones novedosas para estos próximos meses. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha abierto el plazo de inscripción de los talleres trimestrales que lleva a cabo en el ‘Espacio Ocio Pozuelo’ dirigidos a personas con discapacidad.

Edificio del 'Espacio Ocio' de Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Edificio del ‘Espacio Ocio’ de Pozuelo de Alarcón (Madrid). © Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Cursos en Pozuelo de Alarcón

En esta ocasión, la oferta del Gobierno municipal cuenta con las las sesiones sobre ‘Adquisición de Competencias para la vida adulta’ y las de ‘Inglés básico para la vida diaria’. El primero, dirigido especialmente para adolescentes y jóvenes, se llevará a cabo los viernes de 17.30 a 18.45 horas. Su objetivo es que «los participantes conozcan, de manera lúdica, distintas ocupaciones, formaciones y talleres que puedan realizar en el futuro».

«Además, trabajarán aspectos como la gestión de emociones, el autocontrol, las responsabilidades y habilidades sociales orientadas hacia las posibilidades ocupacionales y laborales de la vida adulta», afirma el consistorio en un comunicado.

«desde el equipo de Gobierno seguimos programando nuevas actividades y propuestas para fomentar y promover el aprendizaje de las personas con discapacidad»

Susana Pérez Quislant, alcaldesa del municipio madrileño

Por su parte, el segundo de los talleres, ‘Inglés básico para la vida diaria’, está dirigido para una población más adulta. También se llevará a cabo los viernes, pero en este caso una vez que haya finalizado el anterior que hemos mencionado: de 18.45 a 20.00 horas.

Publicidad

GrupoSifu - Seguros de ti - Seguros para particulares

«Los asistentes aprenderán, a través de canciones, juegos, películas y actividades, diferentes expresiones y vocabulario básico en inglés, dirigido a mejorar el manejo de este idioma en los contextos más habituales», explica el Ayuntamiento.

Inscripciones

Si está interesado en conocer más información sobre las formaciones para personas con discapacidad del municipio o si desea apuntarse a alguno de los cursos mencionados, debe contactar con el ‘Espacio Ocio Pozuelo’: pozuelodealarcon.org.

Publicidad

CEDDD - Psicologia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí