El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento pacense de Zafra, Javier Domingo Jaramillo, ha denunciado «la dejadez y la falta de compromiso» del equipo de Gobierno local en materia de eliminación de barreras, accesibilidad y discapacidad en la ciudad.

Recientemente la Diputación de Badajoz concedió una ayuda de 4.150 euros para la adquisición de una grúa para la piscina climatizada. Jaramillo señala que dicha dotación está a expensas de un aumento de crédito.

«De esta forma, o se tergiversa la verdad, o el equipo de gobierno maneja una información privilegiada que ni siquiera está publicada en diarios o boletines oficiales de la provincia», denuncia el edil popular.

De otro lado, el Partido Popular de Zafra critica la falta de compromiso del ayuntamiento con este colectivo.

«Si realmente se estuviera atendiendo a las personas con discapacidad habrían cumplido su promesa electoral de crear un Centro Especial de Empleo, para que el colectivo pueda acceder a un trabajo adaptado a sus capacidades».

Asimismo, se ha referido al incumplimiento de las ordenanzas relativas a las Tarjetas de Estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida.

Imagen plaza de aparcamiento para personas con discapacidad.
Plaza de aparcamiento discapacidad. Foto: ©Gino-Crescoli

Jaramillo ha recordado que ya en el pasado, desde el Grupo Municipal Popular, se ha reclamado al equipo de gobierno la creación de dichas ordenanzas para la concesión de los permisos de estacionamiento, y adecuarlas en Zafra a la normativa vigente, tal y como la propia Junta de Extremadura ya hizo saber en febrero de 2020.

Igualmente, ha criticado que han denegado al PP las adaptaciones propuestas en el pabellón polideportivo municipal «por no cumplir con lo pedido, por no contemplar en los presupuestos estas actuaciones como así se contempla en la convocatoria».

Así las cosas, el concejal popular ha sugerido que los problemas de accesibilidad de Zafra se puede comprobar fácilmente paseando por sus calles, «para ver cómo el equipo de gobierno local del socialista Contreras ha hecho poco o nada por mejorar los niveles de accesibilidad en los espacios públicos de la ciudad» .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí