La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (PREDIF) abre una oficina en el metaverso gracias a Quantum Babylon.

Las asociaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad siguen adaptándose a las herramientas digitales que están a nuestra disposición. El objetivo es poder ofrecer mayores servicios a sus usuarios. Por ello, PREDIF abre una oficina virtual en el metaverso.

Quantum Babylon ayuda a PREDIF

Para hacer posible esta idea, PREDIF ha necesitado la colaboración de la empresa Quantum Babylon. Será la encargada de construir un centro sociosanitario en un entorno virtual. La iniciativa pretende «dar respuesta, a través de esta modalidad virtual, a las personas con discapacidad que tengan grandes problemas de movilidad y no puedan desplazarse o aquellas que vivan en entornos rurales».

«Habrá información social; sobre accesibilidad en el domicilio; asistencia personal o viajes; y se podrá realizar telerehabilitación o terapias»

Comunicado de PREDIF

Además, PREDIF concluye: «Los metaversos son entornos donde los humanos interactúan e intercambian experiencias virtuales mediante uso de avatares, a través de un soporte lógico en un ciberespacio, el cual actúa como una metáfora del mundo real, pero sin tener necesariamente sus limitaciones».

Imagen ilustrativa del metaverso de PREDIF.
Imagen ilustrativa del metaverso de PREDIF. / © PREDIF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí