Expertos científicos de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) han investigado las causas de la enfermedad celíaca y por ello han desarrollado un sistema que consigue averiguar qué alimentos nocivos para celiacos.

El profesor Frits Koning, miembro del grupo de trabajo de la EFSA que ayuda a evaluar la alergenicidad de las plantas modificadas genéticamente (GM) y que ha investigado cómo se desarrolla y se comporta la enfermedad celíaca, subrayó que todos los pacientes con enfermedad celíaca “comparten una o dos moléculas llamadas HLA-DQ2 y HLA-DQ8”.

«Estos son receptores que se unen eficientemente a fragmentos de proteínas del gluten. Esta unión permite el reconocimiento del fragmento de gluten por parte del sistema inmunitario, lo que desencadena la enfermedad celíaca», sentenció.

Una herramienta de software llamada ‘preDQ’ se podrá utilizar en cualquier proteína destinada a la dieta y en diversas esferas de la inocuidad de los alimentos con el fin de detectar proteínas en alimentos e ingredientes perjudiciales para los pacientes con celiaquía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí