Prejubilación: ¿tiene 63 años? ¡Cobre el máximo!

0
2021: las personas mayores, en el foco
© Shvets Production. Pexels

La prejubilación es uno de los grandes deseos de numerosas personas. Si ha cumplido los 63 años, en Prensa Social le explicamos como obtener el máximo rédito.

Trabajo, trabajo y más trabajo. Un hecho que parece perseguirnos desde que debutamos en el mundo laboral. Sin saberlo, estamos iniciando una carrera de fondo cuya meta no es otra que la jubilación. Una máxima que cada día parece verse más y más lejana y que suele ir sujeta a la cotización obtenida en la Seguridad Social.

La prejubilación es uno de los grandes deseos de numerosas personas. Si ha cumplido los 63 años, en Prensa Social le explicamos como obtener el máximo rédito

Sea como fuere, y por diversas circunstancias, existe la opción de poner punto y final a nuestra vida laboral antes de lo estipulado por la ley. Es lo que se conoce como jubilación anticipada; es decir, prejubilarse. No se trata de algo sencillo, pero si usted tiene 63 años puede hacerlo de forma voluntaria o involuntaria.

La prejubilación es una opción para los mayores. ©  pexels

Es posible lograr la prejubilación voluntaria a los 63 años siempre y cuando se haya cotizado durante 37 años y 6 meses en el régimen de la Seguridad Social

¿Y si la prejubilación no es voluntaria?

Además de la prejubilación voluntaria, existe la involuntaria; es decir, aquella que se produce por el cese no voluntaria de un trabajo. En ese caso y para calcular la cuantía de pensión a percibir, se toman como referencia los 25 años cotizados anteriores al hecho y se divide entre 350 para obtener la base reguladora.

Las personas que se prejubilen con sueldos altos pueden obtener, tras los recortes, una cuantía mayor a la máxima fijada

Coeficientes reductores en las pensiones

Así, es de recibo mencionar que la nueva ley de reforma de las pensiones establece una serie de coeficientes reductores de carácter mensual para «las personas que se jubilen de manera anticipada y voluntaria, que podrán sufrir recortes de entre el 2% y el 4% de la prensión. Esto son entre unos 56 y 112 euros. En el caso de la jubilación anticipada involuntaria, los pensionistas podrán sufrir recortes de entre el 4% y el 6%, es decir, entre 112 euros y 169 euros».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí