La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Predif) «vuelve a poner en valor el trabajo de sus entidades».

El último seminario web del LAB Predif de septiembre ha servido, además de como jornadas para los técnicos y directivos de la Confederación, para comunicar cuáles han sido las entidades galardonadas en alguna de las categorías de la II edición de los Premios Predif.

Ganadores de los Premios Predif

En esta ocasión, según explica la entidad, han recibido «un total de 16 candidaturas para las diferentes categorías». «Dichas solicitudes fueron preevaluadas por Predif en base a los criterios generales establecidos en las bases. Posteriormente, el jurado se reunió por videoconferencia el 7 de septiembre para dictaminar su fallo», añade.

Imagen ilustrativa de los Premios Predif 2022.
Imagen ilustrativa de los Premios Predif 2022. / © Predif

Proyectos ganadores de la II edición:
Inclusión laboral: ‘Me @administro’, de la Federación Nacional ASPAYM.
Turismo inclusivo: ‘Cultura y Turismo para Todos’, de PREDIF Castilla y León.
Autonomía personal y Vida independiente: ‘Centro puente hacia una vida independiente’, de la Fundación Isidre Esteve (ECOM).
Mujeres con discapacidad: ‘Empoderamiento de las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género y/o discriminación’, de la Asociación de mujeres con discapacidad XARXA.
Jóvenes con discapacidad: ‘RAYO – Radio for Youth’, de ASPAYM Castilla y León.
Campaña de derechos: ‘Volamos juntos’, de Las sillas voladoras.

Presentación de buenas prácticas

Una vez que se conocieron los proyectos ganadores, la entidad aprovechó para que se presentarán también de manera virtual «tres ejemplos de buenas prácticas de entidades de la Confederación». Uno de ellos fue el programa de rehabilitación para la autonomía personal en personas con discapacidad física de ASPAYM Asturias.

El evento se clausuró con una mención especial a cuatro entidades que celebran aniversarios importantes: fundación Lesionado Medular (25 aniversario); ASPAYM Illes Balears (30 aniversario); ASPAYM Castilla y León (30
aniversario); y ASPAYM Comunidad Valenciana (40 aniversario)

En segundo lugar, fue el turno del programa de vuelo adaptado de Las silla voladoras, que se lleva a cabo «como vía de empoderamiento de las personas con discapacidad». Y, por último, ACODIFNA explicó el funcionamiento de su Laboratorio de promoción de la autonomía personal, «en el que proporcionan herramientas y apoyos a las personas usuarias para que puedan desempeñar tareas cotidianas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí