Hasta un 35,76% de las empresas podrían tener problemas para reemplazar a los trabajadores cuando la generación del Baby Boom se jubile. Así resulta la encuesta realizada por Infoempleo y Adecco dado que muchas de las empresas necesitan personal cualificado y especializado y ya, a día de hoy, tienen carencia de personal.
Dentro de las áreas destacan el transporte, la hostelería, la construcción y la industria. La carencia de gente joven impide que muchos puestos sean cubiertos y otros directamente están vacantes por la edad de los trabajadores. Hasta un 54,3% de las organizaciones tiene menos de un 15% de su personal con una edad inferior a 30 años frente al 23,84% que mantiene una plantilla en esa franja de edad.
Tan solo el 6,62% de las empresas asegura tener más de la mitad de sus empleados con menos de 30 años y aunque existen los incentivos para contratar jóvenes existe un verdadero problema para contratarlos al igual que sucede en la franja de trabajadores mayores de 50 años porque hasta un 71,52% no se ha preocupado por fomentar el reclutamiento de mayores.
Se busca talento pero no se encuentra y las expectativas salariales de los candidatos no se ajustan a los sueldos que se pagan, eso, sumado a la falta de movilidad geográfica. España envejece y los empleados también, aunque curiosamente, el paro de mayores no se mueva aunque se aprecie el conocimiento.