El exfutbolista y exentrenador Juan Carlos Unzué hoy, miércoles, 10 de mayo de 2023, en Barcelona, las ayudas a la investigación de la ELA que llevan su nombre.

El acto, que se celebrará a las 12:30 horas en el Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona, contará con las intervenciones de la presidenta de la Fundación Francisco Luzón, María José Arregui, y del director del Instituto de Salud Carlos III, Cristóbal Belda-Iniesta, así como de autoridades académicas, científicas y expertos en ELA. La clausura correrá a cargo de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

La dotación de las ayudas procede de los más de cuatro millones de euros recaudados en el Partido contra la ELA que disputaron el FC Barcelona y el Manchester City en el Camp Nou en agosto de 2022 ante más de 91.000 espectadores. Juan Carlos Unzué, diagnosticado de ELA y promotor del encuentro, materializa así su propósito reunir fondos para investigar la enfermedad que padece, que aún no tiene cura y cuyo origen se desconoce.

La Fundación Luzón, que recibió el cometido de canalizar la cantidad recaudada hacia la financiación de proyectos científicos sobre la ELA, firmó un acuerdo con el Instituto de Salud Carlos III, que evaluará los proyectos presentados en base a criterios objetivos de carácter técnico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí