Primer congreso sobre diversidad enfocado a la diversidad educativa

0

La editorial Pasitos Lectores organiza este congreso en Arroyomolinos (Madrid) el que participarán expertos en neurodiversidad.

La editorial Pasitos Lectores liderado por, Laura Fajardo y Tamara Estrella, organiza el sábado 15 de Abril el primer congreso hacia la neurodiversidad en las aulas .

«Cuatro miradas educativas», en donde se van a aportar nuevos enfoques hacia la neurodiversidad en las aulas y la forma de atender a alumnos/as con autismo, altas capacidades, déficit de atención, hiperactividad, problemas de integración sensorial.

El congreso contará con cuatro expertos en diferentes ámbitos de la psicología, terapia ocupacional, audición y lenguaje y psicopedagogía para abordar las diferencias de aprendizajes dentro de las aulas. Se celebrará en Arroyomolinos y ya están inscritos varios centros y profesionales educativos.

Cada vez hay más niños y niñas con desafíos en el aprendizaje asociado o no a un trastorno. Es necesario conocer las diferentes formas de funcionamiento del cerebro para así proponer metodologías ajustadas a cómo el cerebro aprende y que esas posibilidades de aprendizaje lleguen a todos los niños y niñas por igual ya que la educación es un derecho fundamental.

Durante el congreso se abordarán temas como el procesamiento sensorial y el impacto en el desarrollo y el aprendizaje, la implementación de patios donde ningún niño/a se quede sin jugar, creación de espacios motivadores en los centros educativos y la utilización de rimas y ritmos para potenciar el aprendizaje de todos los niños/as.

Pueden ponerse en contacto las personas interesadas en pasitoslectoreseditorial@gmail.com o a través de los números de teléfono: 686117850/ 613024546

Presentamos a continuación la agenda de actividades

La editorial Pasitos Lectores está creada por las directoras Laura Fajardo, terapeuta ocupacional y especialista en infancia, CEO de Proyecto PasiTOs y Tamara Estrella, educadora infantil.

Ambas se unen para crear un cuento para dar visibilidad a los desafíos que se presentan en muchos niños y niñas en su día a día.

A raíz de ahí y por la necesidad social real se lanzan a un camino hacia la visibilidad y comprensión del neurodesarrollo infantil y formación a profesionales educativos que están abiertos a un cambio de mirada.

Los interesados en apuntarse a la lista de espera de la segunda edición pueden contactar a través de: pasitoslectoreseditorial@gmail.com o a través de los números de teléfono: 686117850/ 613024546

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí