La primera liga femenina de baloncesto para deportistas con discapacidad intelectual creada por Special Olympics Madrid, la Fundación Niqui y patrocinada Burger King comenzará el próximo 25 de abril y se disputará durante siete jornadas más una Copa.
En esta Liga participará 96 jugadoras de ocho equipos de educación especial de Madrid además de 16 entrenadores. En cada jornada se disputarán los partidos de ida y vuelta y todas tendrán lugar en el Polideportivo de Tres Cantos.
Special Olympics data de 1960 cuando la hermana del entonces presidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy organizó un campamento para personas con dscapacidad intelectual. Desde entonces, al menos cinco millones de personas han tenido la oportunidad de jugar. Ellos llegaron a Madrid hace treinta años y desde entonces han trabajado para mejorar la vida de estas deportistas.
Entre otros valores, su filosofía se basa en combatir la discriminación, evitar la exclusión, fomentar la inclusión y el respeto en el deporte.