El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Hacienda y Personal, lanza por vez primera una convocatoria de empleo inclusivo para personas con discapacidad intelectual.

Este gesto inclusivo del Ayuntamiento de la capital supone un hito histórico que ellos mismo califican como «una muestra más de la apuesta de este equipo de Gobierno por el empleo de calidad e inclusivo», señalan desde el consistorio.

La delegada de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo, ha aplaudido esta iniciativa y se refiere a ella como: «esta medida pionera del Ayuntamiento de Madrid que pretende garantizar la igualdad real de oportunidades y hacer de la administración municipal un referente en valores inclusivos, contando con el asesoramiento de las organizaciones especializadas, encargadas de la redacción de los temarios de las dos oposiciones en lectura fácil, así como del acompañamiento y el tutelaje de las nuevas incorporaciones y la formación a los miembros de los tribunales».

El Ayuntamiento de Madrid lanza una convocatoria de empleo inclusivo para personas con discapacidad intelectual.
La delegada de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, Engracia Hidalgo. Foto: Óscar J.Barroso© /Europa Press

1.300 los candidatos han presentado su solicitud para optar a una de estas plazas de empleo público, por vía telemática o de manera presencial a través de un representante legal.

Se trata de dos procesos selectivos específicos que incluyen 32 plazas para desempeñar tareas de conserjería y oficios.

Un proceso inclusivo de selección

De acuerdo con las bases de la convocatoria, el sistema selectivo será la oposición, y los diez temas sobre los que tendrán que examinarse los aspirantes estarán en modelo de lectura fácil.

Esta técnica facilita la accesibilidad a los contenidos y una comprensión más sencilla , eliminando barreras para la comprensión, el aprendizaje y la participación.

Con tal fin, los temarios han sido adaptados y diseñados en lectura fácil tanto los temarios, así como cualquier información concerniente a la oposición. Este material se encuentra disponible en el siguiente enlace: www.madrid.es/oposiciones.

Está prevista que la incorporación de estos nuevos funcionarios se produzca durante 2022.

Por último, la convocatoria contempla que los compañeros de plantilla de los nuevos trabajadores recibirán un programa de acompañamiento para facilitarles su inserción laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí