Carlos Beltrán, ‘Prohibidas pero no vencidas’, mujeres pioneras del deporte

0

El nuevo libro de Carlos Beltrán versa sobre la historia oculta del deporte practicado, impulsado y disfrutado por las mujeres en los siglos XIX y XX.

Dicen que nunca es tarde para hacer las cosas bien. Lo mismo podría decirse sobre la lectura. En este sentido, los amantes de la misma, o aquellos que quieran iniciarse en este maravilloso mundo, están de enhorabuena. Un ejemplar nuevo está a su alcance. Hablamos de ‘Prohibidas pero no vencidas, mujeres pioneras del deporte’, obra del escritor madrileño Carlos Tomás Beltrán Castillón, que promete no dejar indiferente.

Un homenaje a la historia ocultada del deporte practicado, impulsado y disfrutado por mujeres y a la que asistirán mujeres pioneras del deporte desde la perspectiva de su práctica hasta la comunicación en su lucha por la igualdad.

Beltrán, presentador de televisión, director, guionista, productor y locutor español especializado en divulgación deportiva, entre otros, muestra, a lo largo de 288 páginas, el papel de la mujer en el deporte en un marco bastante diferente al actual.

Carlos Beltrán, en su avatar de Twitter. © Twitter.

«288 páginas de recopilación de más de veinte años de búsquedas y hallazgos»

Carlos Beltrán

Sinopsis del libro

«El deporte femenino tuvo un papel importante, aunque desconocido, en la lucha por la igualdad de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

A través de una selección de episodios de los siglos XIX y XX, Prohibidas pero no vencidas, con un estilo informal y divertido, revela cómo distintas precursoras de buena parte del mundo – campeonas, pedagogas, artistas, aventureras- lograron lo que solo parecía reservado a la porción masculina de la humanidad, convirtiéndose así en ejemplos de las capacidades físicas y psicológicas de las mujeres.

Siendo míticas y pioneras en su tiempo, concienzudamente ocultadas primero y olvidadas después, influyeron en la práctica masiva del deporte entre las mujeres en un periodo marcado por la maduración de las reivindicaciones feministas».

«‘Prohibidas pero no vencidas’ es imprescindible para entender la historia de las luchas por la igualdad en una búsqueda que emprendieron hace mucho algunas valientes enfrentándose cara a cara con una realidad hostil, burlando obcecaciones sociales y forjando pequeñas revoluciones diarias»

‘Prohibidas pero no vencidas’ no solo supone un complemento necesario a la historia del deporte, pues la mayoría de los nombres que aparecen entre sus páginas seguramente serán desconocidos para quien lo lea, sino que es imprescindible para entender la historia de las luchas por la igualdad en una búsqueda que emprendieron hace mucho algunas valientes enfrentándose cara a cara con una realidad hostil, burlando obcecaciones sociales y forjando pequeñas revoluciones diarias».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí