Proyecto «Cuidamos Vallecas»

0
oplus_2

*José Manuel Dolader

La solidaridad y la sensibilización es el proyecto que coordina CUIDAMOS VALLECAS donde los vecinos de este distrito son los protagonistas.

Este sábado 20 de abril, las Asociaciones Proyecto CañadaMi Mejor Amigo y la Asociación la Barandilla han participado en el Parque Javier de Miguel en el acto que quiere concienciar a los vecinos sobre la necesidad de cuidar nuestros parques llevándose las heces de nuestros perritos cuando los sacamos a pasear, regalando bolsas a todas las personas que se acercaban con sus mascotas bajo la denominación «Un barrio más limpio cabe es esta bolsa»

Varias entidades vinculadas con el cuidado de nuestras mascotas han participado en este evento. 

 

En el mismo acto se ha concienciado a las personas que visitaban este evento de la importancia que tiene cuidar la higiene en nuestros parques para las personas ciegas y las que utilizan sillas de ruedas. 

 Numerosos jóvenes han querido conocer las dificultades que tienen las personas que no ven o que tienen problemas de movilidad y utilizan sillas de ruedas.

Todos los participantes se han quedado sorprendidos de las dificultades que encontraban al moverse a ciegas.

Desde la Junta de Vallecas el jueves 25, también van a realizar una actividad entre las 17:00 y las 20:00 h dónde se va a celebrar el II Día de la Convivencia, eligiendo en esta ocasión el auditorio al aire libre del Parque Amós Acero para celebrar una fiesta vecinal, incluyendo merienda, música de ambiente, actuaciones de charangas y juegos populares.

Esta actividad forma parte del servicio de acompañamiento e intervención con familias en situación de exclusión socio-residencial y de apoyo a la convivencia vecinal en el distrito.

¿Te lo vas a perder? 

José Manuel Dolader es director de La Barandilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí