‘Proyecto Sandías‘ rehabilitará un centro médico en Guatemala

0
© J.F. Piney

‘Proyecto Sandías‘, liderado por J.F. Piney en colaboración con la ONG española Jardín de Amor, ayudará a 160 familias y 900 familias de Santa María de Jesús.

El pasado día 9 de marzo, el actor reciente oscarizado y ya polémico Will Smith, posteaba en Instagram una fotografía de un volcán. No estaba en la isla La Palma, sino en Guatemala, país protagonista de una historia 100% altruista que ha conseguido su objetivo. Su nombre quizá les resulte familiar: ‘Proyecto Sandías‘.

‘Proyecto Sandías‘, liderado por J.F. Piney y un grupo de amigos en colaboración con la ONG española Jardín de Amor, ayudará a 160 familias y 900 familias de Santa María de Jesús, Guatemala

El mismo, del que ya les hablamos en Prensa Social, tenía un objetivo ambicioso: ayudar a 160 familias y más de 900 niños en la localidad guatemalteca de Santa María de Jesús. Para ello, contaba con la colaboración de la ONG Jardín de Amor España, y debían conseguir la nada desdeñable cifra de 10.600 euros antes del mes de junio de 2022.

Niños de Santa María de Jesús, en Guatemala, asistiendo al proyecto de Odontología de Jardín de Amor. © Jardín de Amor

Proyecto Sandías‘ y una espectacular respuesta

La plataforma escogida no fue otra que la de un crowdfunding, a través de la Fundación Mi Grano de Arena, y la respuesta no pudo ser mejor. En apenas un par de semanas se había conseguido completar casi la mitad del objetivo, merced a múltiples donaciones y al merchandising de unas camisetas con el logo del proyecto a un precio de 10 euros.

El Racing de Santander y ACAG Mountain, colaboradores de excepción

Asimismo, un histórico del fútbol español, el Real Racing Club de Santander no dudó en sumarse a la iniciativa y cedió, a través de su fundación, múltiple material deportivo para los niños de la escuela de Guatemala. Algo similar, aunque por el camino de la montaña, fue el reto de la asociación cántabra ACAG Mountain, al proponer un reto de 72 kms de manera ininterrumpida por el Camino Lebaniego, donde por cada kilómetro recorrido varios colaboradores donarían un euro a la causa.

Más de 13.000 euros recaudados y un evento solidario por hacer

Así, se han recaudado ya más de 13.000 euros a la espera de la realización de un nuevo evento solidario, aún por determinar, que tendrá lugar en las próximas fechas y cuyo objetivo seguirá siendo el mismo, ayudar a rehabilitar un centro médico en Santa María de Jesús y dotar de herramientas básicas a cientos de familias y a casi un millar de niños. ¿Y usted, se anima a colaborar?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí