Personas con discapacidad visual y gente mayor han recibido pulseras que activan los semáforos de parte del Ayuntamiento de Getafe para garantizar su seguridad.

Los semáforos de Getafe se han modernizado para adaptarse a las necesidades de personas mayores o con discapacidad visual. Ahora solo es necesaria una pulsera y una aplicación en el teléfono para activar el sonido y obtener facilidades de adaptación para garantizar la seguridad vial de todos. Estas pulseras activan los semáforos de forma que estos ofrecen nuevas características específicas para garantizar la seguridad vial de estos usuarios.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha explicado que esta pulsera simboliza el avance de una ciudad, integradora para todos y todas, que se suma a otros dispositivos tecnológicos que están poniendo en marcha para atender a las personas mayores y personas con discapacidad.

A través de la pulsera, el semáforo activa el pulsador al detectar al usuario y se conecta la señal acústica, mientras que con una aplicación móvil, además de esa función, el usuario puede obtener información de las características del paso de peatones, como la longitud que tienen, así como otras circunstancias puntuales de la zona, como la presencia de obras cuando sea oportuno.

En el caso de que los semáforos no tengan pulsador, la aplicación móvil informa igualmente al usuario de cuándo puede pasar y las características de la zona.

Este nuevo dispositivo también establece la localización de los usuarios con el fin de indicar la zona segura de paso y se puede conectar con el elemento regulador del tráfico de forma automática, ampliando el tiempo de cruce de los peatones.

Incluso en casos de necesidades especiales de un usuario, como una persona mayor o con dificultades de movilidad, se podrá regular el semáforo para que esté en verde más tiempo. Cuando los semáforos están en el horario de noche, el avisador acústico estará apagado para evitar molestias a los vecinos y solo se activará cuando el semáforo detecte a un usuario.

¿Dónde se activan los semáforos?

Los diez semáforos en los que se ha implantado este sistema han sido renovados y están situados en la plaza de la Constitución con calle Jardines y calle Polvoranca; en la calle Jardines con calle Magdalena; en Magdalena con calle Hospital de San José o en la calle Manzana con avenida General Palacio y con calle Escaño, entre otros lugares.

Esta iniciativa forma parte del plan del I Plan de inclusión de Getafe que pretende inpulsar políticas inclusivas en todas las áreas en beneficio de todas las personas de Getafe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí