¿Qué día se cambia la hora en España?

0
©idropnews

Con la llegada del mes de octubre, el reloj cambiará para ajustarse al otoño.

Septiembre trata de apurar su presencia y a él, de la mano de las altas temperaturas, se agarran aquellas personas que no quieren dejar ir al verano. La estación preferida por antonomasia, donde los días son más largos, varía dependiendo de la zona del mundo donde nos encontremos, siendo siempre las 24 horas como tope. No es la misma hora en Portugal que en Sri Lanka y tampoco que en España. Precisamente este último se prepara para afrontar su próximo cambio de hora.

Dos relojes con motivos de invierno y verano.
Las horas varían en función del uso horario establecido. © anncapictures

¿Qué día cambia la hora en España?

Así, el último domingo de octubre, del 29 al 30 de octubre de 2022, a las 03:00 horas habrá que cambiar de nuevo el reloj y hacerlo retroceder hasta las 02:00 horas (en la península). Un movimiento que va más allá de las agujas y que tendrá consecuencias.

¿En qué se ve reflejado el cambio de hora?

De este modo, amanecerá y anochecerá antes que en verano en nuestro país y en toda la Unión Europea, según está regulado en la Directiva 2000/84/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de enero de 2001. Una decisión que se mantiene y que tiene como objetivo ajustar las horas del día y contribuir al tan ansiado ahorro energético, a pesar del rechazo que ha provocado entre la población, que ve innecesaria esta modificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí