¿Qué mes del año es el mejor para jubilarse?

0
Cheerful senior couple holding golden balloons shaped as numbers 2022, representing the upcoming New Year

La jubilación es un descanso, pero también un trámite que, dependiendo del periodo del año en el que se haga, puede tener mayor rédito económico.

Jubilación. Una palabra con un enorme trasfondo y que se ha convertido en un anhelo para muchos y en una utopía para los jóvenes, que cada año que pasa ven más complicada esta posibilidad. Los cambios en la ley, la crisis económica y la hucha de las pensiones necesaria por parte del Estado para acometer esta acción, no invitan precisamente al optimismo.

La jubilación es un descanso, pero también un trámite que, dependiendo del periodo del año en el que se haga, puede tener mayor rédito económico.

Dicha acción, dependiendo del periodo del año en el que se realice, puede tener mayor rédito económico para el interesado. Por ello, es importante conocer cuándo es el mejor momento para poner fin a tantos y tantos años de actividad laboral.

Hombre mayor en fábrica
La jubilación es la recompensa a tantos años de trabajo, esfuerzo y sacrificio. © Pexels

¿Qué factores influyen en la prestación de jubilación?

Dentro de las múltiples posibilidades, doce en concreto, una por cada mes del año, se cuelan varios factores que pueden influir en la cantidad económica a percibir. El principal y más importante es la inflación. Con una tasa actual por encima del 10%, conviene aprovechar su pico es más alto para retirarse y solicitar el cobro de la pensión a la Seguridad Social.

¿Qué meses son los mejores?

Haciendo una media y con el contexto en mente, jubilarse en los meses de agosto, septiembre o incluso octubre, puede aportarle al retirado una cuantía mayor. Como en época estival, el consumo y los periodos vacacionales crecen, provocando el aumento de precios y por ende de la inflación. Un aumento generalizado y sostenido de los precios de los bienes y servicios existentes en el mercado que en el caso de España parece, visto lo visto, no tener techo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí