*José Manuel Dolader

En España tenemos más de un millón cuatrocientos mil trabajadores en residencias, ministerios, centros educativos, etc que prestan sus servicios a las administraciones públicas a través de concursos públicos para el propio Estado, en las Comunidades Autónomas y entidades locales.

En muchas adjudicaciones prima la bajada económica sobre la calidad del servicio. 

 La subida de la inflación un 6.5% en el año 2021 y un 5.7% en el año 2022, el aumento afortunadamente del SMI de un 47% en los últimos cinco años y la subida de los precios de la vida, está provocando que en el año 2022 se declararán desiertos más de un 34% de los concursos respecto al año anterior.  

La inmensa mayoría de estos contratos que se firman por varios años, no permiten a las empresas repercutir estas subidas en las facturas anuales, lo que está provocando unas pérdidas que están abocando al cierre de muchas empresas de servicios.

¿Quién piensa en estos trabajadores y en sus empresas?

hoy, 8 de diciembre en la nueva radio social RADIODIVERSIDAD.COM podremos escuchar a las 13 horas un debate entre Cristóbal Valderas José Manuel Dolader en su programa «Lo esencial a debate» donde explican como apenas preocupan a las administraciones la situación de estos trabajadores. 

Este programa pueden seguirlo en la web de esta radio social creada por la Asociación la Barandilla

https://www.radiodiversidad.com/

José Manuel Dolader es director de Radio Diversidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí