¿Quiere adelgazar? Ejercicios para personas mayores

0
© noticias24-7

Mantener la forma es complicado, sobre todo cuando se alcanza cierta edad. Si quiere adelgazar, descubra estos ejercicios pensados para personas mayores.

Dicen que la primavera la sangre altera y vaya si es así. Sale el sol, el buen tiempo aparece y adelgazar o perder peso, siempre siguiendo unos protocolos saludables, se han convertido en uno de los objetivos a llevar a cabo una vez se alcanza el ecuador del año. Sin embargo, esto no es fácil, sobre todo con el paso de los años.

Mantener la forma es complicado, sobre todo cuando se alcanza cierta edad. Si quiere adelgazar, descubra estos ejercicios pensados para personas mayores

En este sentido, y conscientes de la dificultad que mantener la forma es complicado, sobre todo cuando se alcanza cierta edad, en Prensa Social le ofrecemos una serie de ejercicios pensados para personas mayores.

Ver las imágenes de origen
Los mayores también pueden realizar ejercicio. © Europa Press

Plancha

La plancha, lateral, frontal y boca arriba, no el aparato de la ropa, sino la acción sobre el suelo y boca abajo de doblar los codos a 90 grados, alineado con los hombros y con el apoyo en antebrazos y pies, fortalece los abdominales; así como los músculos del tórax y los próximos a la columna vertebral. Básico a la hora de calentar antes de iniciar otras actividades físicas, también puede realizarse antes de terminar el entreno. Con tres series de minuto y medio, tres veces por semana, tonificará los músculos centrales de su figura.

Marcha atlética

La marcha, disciplina deportiva que encumbró a Francisco Javier Fernández Peláez, más conocido como Paquillo Fernández, y que consiste en «caminar lo más rápido posible (marchar) sin llegar a correr. El límite entre la marcha y la carrera se establece en el momento en que la persona pierde contacto con el suelo de manera visible», es un excelente ejercicio que ayuda a tonificar todo el cuerpo, especialmente los brazos y las piernas, y a perder peso. En las para personas mayores de 50 años, este trabajo cardiovascular es de las actividades más recomendadas.

Elíptica

De la marcha a la elíptica. Presente en gimnasios, pero también en parques al aire libre y de forma gratuita, es un ejercicio cardiovascular de bajo impacto ideal para practicarlo con cierta edad. Además de tonificar el cuerpo, ayuda a perder peso y grasa corporal. Basta con 30 minutos al día, 3 o 4 veces por semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí