Descubra ocho productos audiovisuales, que pueden verse en Netflix, para conocer diferentes lugares del mundo sin salir de su casa.

Viajar es una de las maneras favoritas de disfrutar de los días de vacaciones de la mayoría de la sociedad. Pero no siempre es posible. Se necesita dinero y tiempo. Algo que no siempre se tiene. Por ello, gracias a las plataformas digitales, podemos conocer otras partes del mundo sin movernos del sofá de nuestra casa.

‘Los 14 ochomiles: no hay nada imposible’

En primer lugar, dentro de todas las opciones que nos ofrece Netflix, hemos seleccionado la película denominada ‘Los 14 ochomiles: no hay nada imposible’. Esta pieza audiovisual, de una hora y 41 minutos de duración, narra la historia del intrépido escalador nepalí Nimsdai Purja.

Podrá disfrutar de los paisajes de alta montaña más espectaculares del mundo

Este film muestra la misión, aparentemente imposible, que llevó a cabo Purja: coronar los 14 picos del mundo que superan los 8.000 metros de altitud de manera consecutiva en tan solo siete meses. El récord anterior para llevar a cabo esta hazaña eran siete años.

‘Street Food: Asia’

La segunda de las propuestas es ideal para los amantes de la gastronomía y se denomina ‘Street Food: Asia. Es una miniserie de tan sólo una temporada y nueve capítulos de una media hora cada uno. Cada episodio es independiente.

Recomendable para aquellos que les guste la comida asiática

En ellos, recorrerá las calles y conocerá la comida típica de una región diferente: Bangkok (Tailandia); Osaka (Japón); Delhi (India); Yogyakarta (Indonesia); Chiayi (Taiwán); Seúl (Corea del Sur); Ho Chi Minh (Vietnam); Singapur; y Cebú (Filipinas).

‘La luz de las historias’

Otra de las recomendaciones, denominada ‘La luz de las historias’, es para aquellos a los que les gusta hacer fotografías cuando van de viaje. Es un documental sobre naturaleza, dividido en dos temporadas y con 12 capítulos (menos de 30 minutos de duración) independientes el uno del otro.

Ideal para los amantes de la fotografía

En ellos, podrá disfrutar de algunos de los lugares más impresionantes del mundo a través de la imagen y la manera de acercarse a la realidad de algunos de los fotógrafos o cineastas más prestigiosos del planeta. ‘Bajo el agua’, ‘El Himalaya’ o ‘Tribus’, son alguno de los títulos.

‘Nuestro planeta’

Para los amantes de la naturaleza, es imprescindible ver la siguiente serie documental: ‘Nuestro planeta’. Estas piezas audiovisuales, protagonizadas por David Attenborough, y con la voz en off de Penélope Cruz en la versión en castellano, sirven para sumergirse en la belleza natural del planeta Tierra y para reflexionar sobre el calentamiento global.

Dos delfines saliendo del agua
Dos delfines saliendo del agua. / © Hamid Elbaz. Pexels

Esta serie documental tiene ocho capítulos de unos 50 minutos de duración cada uno en los que recorrerá algunas de las maravillas naturales más destacadas: bosques, selvas, aguas costeras o desiertos y praderas, entre otros.

‘Andes mágicos’

Si le gustan las series documentales sobre ciencia y naturaleza, ‘Andes mágicos’ es una buenísima opción. Durante dos temporadas y 10 episodios, de unos 25 minutos cada uno, podrá recorrer diferentes lugares de la cordillera sudamericana.

Historias humanas con imágenes del desierto de Atacama o la Patagonia

Descubrirá la manera en la que viven las personas en algunos de los pueblos andinos más destacados de los siguientes países: Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela.

‘Paul Hollywood de viaje por Europa’

Cambiamos de continente y conocemos algunos de los principales países de Europa de la mano del famoso chef del Reino Unido Paul Hollywood. Esta serie documental de tres episodios independientes de 59 minutos cada uno, muestra su recorrido por Francia, Italia y Alemania.

Recomendado para los amantes de los coches y la gastronomía

En cada uno de los capítulos, destacan los vehículos que utiliza, ya que es un apasionado del motor, y los lugares gastronómicos a los que acude. Además, podrá disfrutar de sitios culturales emblemáticos de cada uno de los países que visita.

‘Dark tourist’

Si le van las emociones fuertes, la serie documental titulada ‘Dark tourist’ [‘Turista oscuro’] es muy recomendable. Durante sus ocho episodios, de unos 40 minutos de duración cada uno, podrá recorrer algunos lugares del mundo de la mano del periodista neozelandés David Farrier.

Descubra un turismo alternativo y oscuro

Su protagonista decide viajar a los diferentes continentes para descubrir las historias y los lugares más oscuros, tenebrosos o singulares del planeta Tierra. Visita un lago radiactivo, un bosque embrujado o presencia un exorcismo, por ejemplo.

‘Jack Whitehall: Travels with My Father’

Por último, os hacemos llegar esta serie documental de cinco temporadas en la que se unen la comedia y los viajes. Descubra algunas ciudades del mundo, principalmente del sudeste asiático (Camboya o Bangkok, entre otras) de la mano de Jack Whitehall y su padre.

Humor y viajes en una misma producción

Situaciones inesperadas, humor, relación entre padres e hijos y viajes. Un cóctel explosivo que no se puede perder. Son cinco temporadas con un total de 18 capítulos que duran desde los 30 hasta los 60 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí