¿Quiere dormir bien? Ojo a la temperatura de su dormitorio

0

El calor aprieta en España. Dormir bien se ha convertido en un imposible. Es aquí donde entra la temperatura ambiental.

España está registrando unas temperaturas de récord. Tanto es así que incluso lugares más frescos se han tenido que enfrentar a un calor insoportable. Con los termómetros por las nubes y una sensación térmica elevadísima, una tarea aparentemente sencilla como dormir se complica y mucho.

En medio de la ola de calor existente, descansar de forma adecuada se ha convertido en un imposible. Es aquí donde entra la temperatura corporal. Una circunstancia vital para lograr nuestro objetivo según indica la la Sociedad Española del Sueño (SES) en su revista de Neurología.

El calor dificulta el sueño. © Eureka

¿Qué temperatura ambiental debe tener el dormitorio para dormir bien?

Así, y siempre según la SES, para lograr un sueño saludable es necesario que «la temperatura ambiental ideal para conseguir un sueño de buena calidad se encuentra entre 18 y 21ºC». Tanto los ambientes fríos como aquellos muy cálidos repercuten en la calidad de nuestro sueño, empeorándola e impidiéndonos descansar como deberíamos.

¿Cómo funciona el ciclo del sueño?

«En este sentido, el 25% del ciclo de sueño y ocurre por primera vez entre 70 y 90 minutos después de dormirse. En este momento, el cerebro y el organismo se energizan y es cuando se sueña», revelan desde la SES. 

Para lograr un sueño saludable es necesario que «la temperatura ambiental ideal para conseguir un sueño de buena calidad se encuentra entre 18 y 21ºC», explican desde la Sociedad Española del Sueño (SES)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí