El Canal Sénior ofrece algunos consejos básicos, dirigidos a las personas mayores, para aprovechar de la mejor manera posible el teléfono móvil.

Nuestra vida en la actualidad ya no se entiende sin un teléfono móvil. De hecho, cada vez es más extraño conocer a una persona y que no tenga este dispositivo electrónico. Hay muchos modelos y su evolución es imparable. Es un objeto que nos ofrece un gran abanico de posibilidades si sabemos sacarle el máximo rendimiento.

Teléfono móvil: trucos y consejos

Por desgracia, el sector de la población al que más le sigue afectando la brecha digital es las personas mayores. Y, aunque algunos ya sean usuarios fijos del teléfono móvil, no todos son capaces de aprovechar correctamente este dispositivo.

Con la intención de ayudarles, el Canal Sénior apunta algunos trucos o consejos básicos con los que dar un mejor uso al teléfono móvil. Por ejemplo, si quiere evitar un gran consumo de energía a la hora de cargarlo, debe ponerlo en ‘modo avión’. Así, con este sencillo gesto, ahorrará, se cargará más rápido y permitirá que la batería aguante más tiempo.

En esta línea, también se recomienda: reducir el brillo de la pantalla; apagar el wifi; quitar la localización; y desactivar el Bluetooth

En el caso de que desee conseguir una mejor cobertura, el Canal Sénior también señala al ‘modo avión’ como una herramienta útil. Si lo activa y al poco tiempo lo desactiva, encontrará con mayor facilidad las señales más potentes de la zona.

Almacenamiento y fotos

Por otro lado, es importante destacar que debería eliminar y desinstalar aquellas aplicaciones que no utilice ya que así obtendrá mayor espacio de almacenamiento. Esto le permitirá un uso más fluido del teléfono móvil. Igualmente, es necesario hacer una limpieza periódica de archivos no deseados o imágenes. En este sentido, se recomienda no permitir a las aplicaciones que descarguen contenido (vídeo o fotografías) de manera directa.

Dos personas mayores haciéndose una foto.
Dos personas mayores haciéndose una foto. / © Marcus Aurelius. Pexels

Mientras que en el ámbito de las fotografías, hay que destacar que cada año los smartphones tienen una cámara mejor y su calidad se acerca a las de los profesionales. De todas maneras, existen algunos trucos para obtener una buena imagen:

  • En movimiento: mantén presionado el botón de disparo de la cámara (función denominada ráfaga).
  • Selfie: debe utilizar la cámara frontal del teléfono, ya que tiende a realzar los detalles del primer plano mientras difumina los objetos lejanos.

Encendido y apagado: ¿se puede programar?

La respuesta es sí. Si lo desea, para no tener que estar pendiente del teléfono móvil o por si no quiere que se le olvide, puede programar la hora a la que se enciende y se apaga de manera automática el dispositivo. Para ello, sólo debe acudir a ajustes del teléfono y configurarlo.

Compartir wifi o escanear documentos

En cuanto a las cosas un poco más complicadas y menos habituales, podemos encontrar consejos o recomendaciones para compartir el wifi de manera sencilla o escanear documentos de manera instantánea. Para el primer caso, únicamente tendrá que seleccionar la red wifi que quiera y pulsar en ‘compartir código QR’.

Mientras que, en la segunda de las cuestiones, no necesita hacer nada especial. Sólo deberá utilizar la herramienta existente en su teléfono móvil, que suele estar por defecto entre las opciones de la cámara, que escanea cualquier documento. Si no existiese en el suyo, también se puede descargar de manera gratuita la aplicación ‘CamScanner’, disponible para iOS y Android.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí