La compañía Renfe anuncia que también venderá billetes de la competencia (Ouigo; Iryo) en su nueva aplicación móvil denominada ‘RaaS’.

Isaías Táboas, presidente de Renfe, anuncia que la compañía lanzará en el mes de noviembre de 2022 una aplicación móvil denominada ‘RaaS’ en la que venderá billetes tanto de sus servicios como de los de la competencia (Ouigo; Iryo).

Objetivos de ‘RaaS’

Durante su intervención en la primera jornada del Global Mobility Call, Táboas explica: «con esta nueva aplicación móvil, ‘RaaS’ (Renfe como Servicio), pretendemos captar 650.000 nuevos clientes en los próximos cinco años y 1,8 millones de viajes en servicios ferroviarios».

Además, señala: «esperamos crear una red de alianzas empresariales con los principales operadores de la movilidad, incluyendo los negocios de bicicletas, patinetes, motos y coches compartidos, pero también del ferrocarril, para ofrecer todas las opciones de transporte».

En noviembre será operativa en las principales ciudades españolas y el seis de septiembre de 2022 se lanzará la página web

«El objetivo principal es responder a los grandes retos de la movilidad, como el tráfico, que ya está volviendo a los mismos niveles de 2019, o la contaminación, siendo el transporte el responsable del 25 por ciento de todas las emisiones en la Unión Europea», apunta el presidente de Renfe.

Tren de la compañía Renfe.
Tren de la compañía Renfe. / © Renfe

Otra de las cuestiones clave es que esta nueva aplicación móvil está encaminada a promover los nuevos modelos de movilidad y los vehículos compartidos. Por ello, ‘RaaS’ quiere convertirse «en un operador integral de servicios de movilidad, integrando el transporte público e interurbano, servicios privados y compartidos, VTC y taxis, en colaboración con todas las administraciones, para que el usuario pueda planificar e incluso pagar sus viajes con todo integrado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí