A pesar de las amenazas rusas y del permanente estado de alerta con el que vive la población ucraniana, las sociedades filarmónicas de Ucrania continúan las actividades musicales entre las sirenas que alertan a los ciudadanos que toca refugiarse.

Bajo el lema, «Las musas no guardarán silencio», la cuadragésimo segunda edición del Festival Virtuosos destaca la importancia del arte y de la música sobre todo en tiempos de guerra. En ella, Rafael Serrallet, guitarrista clásico nacido en Valencia, presentó en Leópolis cuando arrancó la guerra su magistral repertorio. Esta vez, por segundo año consecutivo actuará en la capital con la Filarmónica Nacional de Ucrania.

El repertorio incluirá el famoso Concierto de Aranjuez, y Serrallet también participará en un recital de música de cámara junto a la mezzosoprano Liliia Nikitchuk y el violonchelista Maksym Rymar.

La visita de Serrallet es solo una de las muchas expresiones de solidaridad de la sociedad civil española hacia el pueblo ucraniano. Se presentará en Leópolis los días 20 y 21, y el día 24 de mayo participará en el concierto en Kyiv, al que asistirá el Embajador de España, don Ricardo López-Aranda Jagu.

El programa del concierto incluirá la obra «Epitafio», una pieza inspirada en uno de los poemas del último libro del periodista Ferran Garrido, que aborda temas de guerra, amor y libertad, y que ha sido compuesta por el propio Serrallet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí