Realidades Diversas, el confesionario de la discapacidad

0

Capitaneado desde la experiencia personal, Realidades Diversas despliega la alfombra roja del entendimiento social y el punto de vista de una influencer invidente, Artemisa, poniendo el foco en la discapacidad.

Es variado y heterogéneo; maldición para algunos, bendición para otros, pero en realidad, tan solo otro estilo de vida más. Hablamos de la discapacidad, esa cualidad vestida de disfunción, y divergencia, y multifuncionalidad.

Realidades Diversas: sintiendo la discapacidad en primera persona

Se trata de un proyecto que busca sensibilizar a las personas acerca de la discapacidad, invitando a ponerse en los zapatos de quienes conviven sin algún sentido físico, con cierta movilidad reducida, o que presenta alguna discapacidad a nivel intelectual, psicológico o cognitivo.

Mediante breves respuestas en forma de vídeos explicativos o fragmentos de textos bastante meticulosos, Realidades Diversas despeja las incógnitas de las preguntas más frecuentes que la gente suele hacerse respecto a la discapacidad.

¿Cuál es el objetivo?

Crear conciencia en todo el mundo y dar a conocer la realidad de millones de personas con discapacidad pero sobre todo hacer entender y demostrar que quienes tienen alguna diversidad funcional no son tan distintos a quienes conservan sus cinco sentidos, mantienen intacta su capacidad de movilidad, o no tienen que lidiar con alguna dificultad psicológica, cognitiva y/o intelectual.

Realidades Diversas es un proyecto con presencia en las grandes redes sociales del momento, Instagram y TikTok entre ellas, capitaneado por Artemisa, estudiante española de 23 años que reside en Santiago de Compostela, Galicia.

¿Cuál es la esencia de Realidades Diversas?

La iniciativa nació con la intención de crear contenido sobre discapacidad de forma accesible y cercana. Y enseguida obtuvo un apoyo inmenso en internet, de hecho, tanto que actualmente cuenta con más de 35.000 seguidores… y eso solo en TikTok.

Realidades Diversas es, por tanto, un espacio de difusión sobre el día a día de quienes tienen discapacidad; un rincón creado y mantenido simultáneamente en varias redes sociales, donde se hace compendio de las preguntas más frecuentes que se suelen hacer a las personas con diversidad funcional.

Cargado de mensajes sencillos, pero bastante ilustrativos, el proyecto es una guía virtual que fomenta la mejor inclusión e integración de un colectivo numeroso, pero igualmente poco comprendido a veces.

Realidades Virtuales de Artemisa trata de arrojar luz sobre el desconocimiento de la gente, de saciar en bandeja de entendimiento la curiosidad que rodea al «misterioso» mundo de la discapacidad. todo un método de enseñanza de lo más didáctico y empático, multimedia y verídico, cercano y asequiblee… que no solo anima a consultar, sino además a actuar en consecuencia de la duda resuelta y el conocimiento adquirido.

Desde Prensa Social, le invitamos a asomarse a este espacio que habla de ceguera, pero, ante todo, de igualdad y adaptación y comprensión hacia todas las discapacidades, sean sensoriales o físicas, mentales o emocionales.

Es más, le animamos a participar consultando sus dudas desde el respeto y las ganas honestas de saber, animando así a esta joven tiktoker invidente a seguir creando más contenidos sobre las realidades diversas de la discapacidad, manteniendo intacto su estilo accesible y cercano, fiel reflejo de sus propias vivencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí