La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz (Extremadura) acoge la exposición interactiva ‘Realidades’ de la Fundación Grupo SIFU.

La Fundación Grupo SIFU, que tiene abierto el plazo de la convocatoria de las ‘Becas Superarte’, lleva hasta la ciudad extremeña de Badajoz su exposición interactiva e itinerante denominada ‘Realidades’. Se puede visitar de manera gratuita y accesible para personas con discapacidad hasta el 31 de mayo de 2022.

‘Realidades’, una exposición diferente

La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés es el lugar escogido por la Fundación Grupo SIFU para «mostrar a la sociedad cómo es vivir en la piel de personas con discapacidad». Esta exposición «impulsa la divulgación de información y experiencias interactivas, que permiten vivir en primera persona el mundo de la discapacidad».

Entrada de la exposición 'Realidades'.
Entrada de la exposición ‘Realidades’. / © Fundación Grupo SIFU

La premisa sobre la que trabaja la entidad para llevar a cabo este tipo de exposiciones es la siguiente: «concienciar y movilizar a la ciudadanía acerca de la realidad de la discapacidad». «Conocer la realidad de este colectivo es imprescindible para empatizar con su día a día y fomentar cambios de actitud en la sociedad», explica Cristian Rovira, presidente de la Fundación Grupo SIFU.

«Un auténtico experimento sensitivo, que ofrece cuatro experiencias (una por cada tipo de discapacidad): física, sensorial, intelectual y enfermedad mental»

Comunicado Fundación Grupo SIFU

Esta iniciativa denominada ‘Realidades’ se sustenta en tres grandes pilares: conocimiento, experimentación y reflexión. «Es una exposición interactiva e itinerante, que ofrece la posibilidad de aproximarse a la realidad cotidiana de una persona con discapacidad», explica la entidad en un comunicado.

Tecnología al servicio del usuario

La exposición ‘Realidades’ permite al usuario ponerse en el lugar de una persona con discapacidad gracias a una aplicación móvil uy una tablet. Así, podrá conocer de primera mano los estigmas asociados a la enfermedad mental, u orientarse por la ciudad estando en la piel de una persona con movilidad reducida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí