Recta final para presentar ofertas por la licitación del Imserso

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Imserso
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Este jueves 4 de mayo finaliza el plazo para presentar las ofertas por la licitación del Imserso para la siguiente temporada y finalmente son cuatro las propuestas que se presentarán, tres de ellas por los tres lotes y una cuarta pujará solo por el lote de costa peninsular.

El nuevo concurso de la temporada 2023/2024 incluye una subida de precios del 7,5% y 70.000 nuevas plazas, hasta las 886.269. Un presupuesto un 14% superior.

El actual programa, que iba encaminado a una tercera prórroga que al final no se aprobó, se encuentra en manos de Mundiplan (Iberia, IAG7 y Alsa) y Turismo Social (Ávoris Corporación Empresarial), que, según han confirmado a Europa Press, volverán a presentarse para los nuevos pliegos en los tres lotes disponibles.

Por los tres lotes también pujará la propuesta conjunta de Seniorplan, Nautalia Viajes y Autocares Vera, mientras que Soltour Travel Partners participará de la mano de su partner, Guest Incoming, exclusivamente en el lote de costas peninsulares.

Desde el turoperador destacan que Guest Incoming es «el compañero perfecto» para participar en la licitación. World2Meet (W2M) finalmente no pujará por el nuevo programa del Imserso a pesar de haberlo confirmado hace unas semanas.  Grupo Viajes El Corte Inglés confirmó recientemente que no descartaba ninguna de las opciones para presentarse a la nueva temporada. 

De los tres lotes que componen el programa, el primero, de costa peninsular, contará con 443.887 plazas; mientras que el de costa insular estará con 230.039; y el número 3, de turismo de escapada y procedencia europea, con 212.343 plazas.

En cuanto al precio por lote, alcanzará los 32,08 millones de euros, 24,01 millones de euros y 15,52 millones de euros, respectivamente. El aumento de 70.000 plazas estará destinado al lote 3, que llegará a las 212.343 plazas, mientras que el lote 1 (

443.887) y 2 (230.039) mantendrán su número actual.

Además, los viajes del Imserso incorporarán a todas las provincias de España, pasando de 18 a 52 con un turismo más adaptado a los deseos de las personas mayores de ahora, con 10 nuevos circuitos culturales, 19 nuevas rutas de naturaleza (Sierra Nevada, el Cañón del Río Lobos, etcétera) y un incremento de las plazas con habitación de uso individual (que pasarán del 2% al 10%). Se reservarán también más de 1.000 plazas para itinerarios con temática cultural literaria, musical, teatral o gastronómica 

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