ANPE, CCP, FETICO, FASGA, FINE, FSIE, SATSE, SLT y USO reclaman al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, recuperar el poder adquisitivo, ya.
Según reza en la carta remitida el 25 de octubre a sendos mandatarios, los sindicatos, recuerdan que negocian los intereses de varios millones de trabajadores y cuentan con la representatividad en todas las Comunidades Autónomas en sectores tan diversos como la educación, la sanidad, el comercio, las agencias de viajes, los transportes y el sector financiero.
Actualmente reclaman una actuación urgente por parte del Ejecutivo para darle forma a la protesta que tuvo lugar en Madrid hace cinco días en donde se comprometió a continuar con acciones conjuntas.
Por ello, reclaman una reunión con ambos con el objetivo de hacerles llegar el análisis de la situación y las propuestas en defensa de los trabajadores.
El aumento de los precios, la inflación, las devastadoras condiciones de vida de la clase trabajadora y el incremento imparable de los productos frescos ha hecho que se haga un llamamiento social para darles a conocer a Pedro Sánchez y Yolanda Díaz respectivamente la situación actual de los españoles.
