Refruiting cuenta con SIFU para emplear a personas con discapacidad

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© La Vanguardia

Refruiting, nacida en 2016 como alternativa a las máquinas de vending, se hace fuerte en Barcelona y Madrid donde subcontrata a personas con discapacidad.

Emprender es innovar por encima del riesgo. Multitud de ideas afloran, pero no todas triunfan. No es el caso de Refruiting. Esta start up frutícola nacida en el año 2016 como complemento a las máquinas de vending, ha aprovechado la pandemia para aumentar su valor y crecer, como confirman sus cifras y sus tres socios fundadores, Ramón Casals, Felipe Ojeda y Fernando Oriol.

Refruiting, una empresa joven y a favor de la alimentación saludable

En este sentido, y además de repartir cestas de fruta, Refruiting ha introducido nuevas vías de negocio, merced al acuerdo alcanzado con la cadena de supermercados Ametller Origen, como la instalación y mantenimiento de minimarkets en las oficinas. Se trata de espacios provistos de frutas, bebidas, aperitivos, platos preparados o frutos secos y buscan ofrecer una respuesta a aquellas empresas que dan importancia de la alimentación saludable.

«La preocupación por la alimentación saludable en las empresas, en aumento», revelan desde Refruiting

«La preocupación por la alimentación saludable no ha hecho más que ir en aumento y vemos que se está consolidando con la vuelta a la oficina de los empleados», declaró Casals, en unas impresiones recogida por La Vanguardia.

Cesta de frutas. © Ciudad.com.
Cesta de frutas. © Ciudad.com.

Presencia en Madrid y Barcelona, subcontratando a personas con discapacidad del Grupo Sifu

Además de Barcelona, Refruiting tiene presencia en Madrid, de donde son sus proveedores. La empresa emplea a 12 personas de forma directa entre ambas capitales y subcontrata al Grupo Sifu una veintena de trabajadores con discapacidad.

Más de trescientas cincuenta empresas ya disfrutan del servicio gracias a Refruting

Más de 350 empresas de pequeño y gran tamaño y que pertenecen a sectores como el tecnológico, consultoría y finanzas, entre otros ya se benefician de esta curiosa y healthy iniciativa.

La pandemia, causa de pérdidas económicas

Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas, ya que Refruiting no ha escapado a la pandemia, en cuanto a pérdidas económicas se refiere. La empresa, que ingresó 3,7 millones de euros en 2019, vio como sus dividendos decayeron hasta los 2,3 millones en 2020.

«La caída fue significativa por culpa del confinamiento que impuso la pandemia. Sin embargo, nos supimos adaptar. Empezamos a enviar paquetes a domicilio y a realizar campañas para eventos especiales, como aniversarios o cestas de Navidad», explican sus fundadores.

Mirando al futuro con buenas perspectivas

En este sentido, Refruiting espera alcanzar los 4,5 millones de euros en cuanto a facturación se refiere, una vez se alcance una cierta estabilidad si la pandemia lo permite.

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