Registro Civil: la inscripción del matrimonio, online

0

La ministra de Justicia, Pilar Llop, revela que ya no será necesario acudir de forma física al registro al contar con este avance telemático.

¿Tiene pensado casarse próximamente? Sí es así, y siempre que sea de manera civil, está de enhorabuena. Por su enlace y por una circunstancia que le hará ahorrar tiempo y contribuir con la conservación del medio ambiente gracias al ahorro de papel.

La ministra de Justicia, Pilar Llop, revela que ya no será necesario acudir de forma física al registro al contar con este avance telemático

¿El motivo? La reciente llegada de una aplicación informática para el desarrollo de un nuevo modelo es DICIREG, un sistema informático común para todas las oficinas del Registro Civil e interoperable con otros organismos, que permitirá a las personas no tener que acudir al registro civil para inscribir su matrimonio.

El Registro Civil añade novedades referentes a las inscripciones de matrimonio online. Ⓒ Pexels

«Los profesionales del Ministerio de Justicia llevan más de un año trabajando en todas estas interconexiones», revela Pilar Llop, ministra de Justicia

¿Qué más hay detrás del proyecto innovador del Registro Civil?

Referente a este proyecto, se realiza mediante «la cogobernanza entre el Ministerio de Justicia y la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid y permite la conexión automática a un expediente digital del Registro Civil, eliminando una importante carga de trabajo al personal funcionario gracias a la digitalización del proceso».  

Madrid, Barcelona, Murcia y Tarragona, beneficiadas

Así, dicho sistema «se irá optimizando de manera progresiva con la finalidad de lograr la integración con los organismos con los que se interactúa, como las notarías, los juzgados o los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Además, este sistema de interconexión se extenderá a las oficinas generales en las que se ha desplegado el nuevo modelo que están en Madrid, Barcelona, Murcia y Tarragona», han informado.

«El nuevo modelo de Registro Civil, que introduce la Ley 20/211, de 21 de julio, se caracteriza por ser público, gratuito, único, basado y centrado en las personas, en el que se practican asientos electrónicos y al que se incorpora los beneficios del uso de las tecnologías de la información y comunicación, la firma y el sello electrónicos»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí