El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del gobierno de España tiene habilitado el Registro de Viajeros para que con garantías y absoluta confidencialidad, si viaja, esté localizable en caso de emergencia grave.

Este registro resulta muy útil para los familiares de personas mayores o con discapacidad que viajen solas.

El Registro de viajeros es una herramienta que facilita el contacto con aquellas personas que se desplacen al extranjero sin fijar su residencia en el país de destino.

En el caso de tener familiares menores, con discapacidad, personas vulnerables o mayores está muy indicado.

La finalidad de este Registro es que las autoridades españolas puedan localizar o contactar, si es posible, a los viajeros españoles inscritos en caso de emergencia grave (desastre natural, conflicto armado, etc). En todo caso, el viajero seguirá siendo responsable de actuar con la mayor diligencia posible para evitar situaciones de riesgo.

Para determinados países, es necesario consultar las Recomendaciones de viaje ya que en ellas se indica que, además de inscribirse en el Registro de viajeros, es muy aconsejable comunicar los datos del viaje directamente a la Embajada o Consulado correspondiente.

(Si tiene dudas sobre el Registro de viajeros, consulte las FAQs y la Política de privacidad). 

Los españoles que se desplacen a otro país para residir en él, deben inscribirse en el Registro de Matrícula del Consulado que corresponda al lugar donde vayan a residir.

Acceda al Registro de Viajeros y descargue la aplicación para IOS o Android.

Fuente: Ministerio de Asuntos Exteriores de España

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí