Renfe reactiva esta oferta turística: un Tren Medieval que une ambas ciudades coincidiendo con el IX Centenario de la Reconquista.

Este año se cumple el IX Centenario de la Reconquista en España. Con motivo de este hito, Renfe ha decidido volver a poner en funcionamiento una de sus atracciones turísticas: el Tren Medieval que une las ciudades de Madrid y Sigüenza (Guadalajara, Castilla-La Mancha).

¿Cómo es este Tren Medieval?

Gracias a esta iniciativa, podrá acudir a disfrutar de una localidad manchega que destaca por su historia y leyenda medieval. A partir del próximo sábado 7 de mayo de 2022, que se llevará a cabo el primer trayecto, puede vivir una experiencia diferente.

Sigüenza tiene un enorme valor histórico por su importante legado medieval

Desde la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor sale un Tren Medieval que le llevará hasta Sigüenza (con parada disponible en Alcalá de Henares y Guadalajara) de una manera original y divertida. Habrá una comitiva de personajes de la época que le darán la bienvenida al subir al tren.

Durante todo el viaje, podrá degustar deliciosos ‘doncelitos’ artesanos (dulce típico seguntino) y trufas artesanas, elaboradas expresamente para los clientes de esta oferta turística. Además, el trayecto irá amenizado con música medieval en directo y se contará con la presencia de trovadores, zancudos, magos y malabaristas.

Visita a la ciudad de Sigüenza

Cuando el tren llegue a su destino, esta iniciativa le permitirá disfrutar de un espectáculo de animación y descubrir los secretos de los artesanos medievales de Sigüenza. Posteriormente, varios guías le harán una visita por los lugares y monumentos más emblemáticos de la ciudad: la Plaza Mayor; las iglesias románicas; la Casa del Doncel; el patio de armas del castillo; o la ciudad medieval y renacentista.

La visita a la Catedral y al Museo Diocesano con audioguía tendrá un precio especial de 4 euros para los clientes del Tren Medieval (duración aproximada una hora Catedral – 30 minutos Museo)

Además, tras la representación teatral, habrá un sorteo de una noche para dos personas en un establecimiento hotelero de Sigüenza incluyendo los billetes de tren, una ruta de senderismo por el Parque Natural del Barranco de Río Dulce con guía profesional, tres botas artesanas de vino, un lote de productos alimentarios biológicos de espelta, y un bono por persona para la entrega de un obsequio en la cafetería- pastelería artesana ‘Gustos de Antes’ de Sigüenza.

Precios y fechas disponibles

El coste de este Tren Medieval, que es accesible para personas con discapacidad, es de 40 euros para los adultos y de 15 euros para los niños entre cuatro y 13 años inclusive. En este precio entra tanto el billete de ida y vuelta como todo lo que hemos explicado anteriormente.

Los billetes se pueden adquirir a través de la web renfe.com, agencias de viaje, estaciones de ferrocarril que dispongan de venta anticipada y en el 91 232 03 20

Además, Renfe señala que existe la posibilidad de anular el billete con un coste del 15 por ciento del precio del mismo y que en Sigüenza podrá presentar el ticket del Tren Medieval para obtener un 10 por ciento de descuentos en platos a la carta (sólo pago en efectivo) en los restaurantes adheridos al programa (le indicará el guía).

Las fechas anunciadas para la circulación de este evento turístico especial son las siguientes: el 7 y 21 de mayo; el 4 y 16 de junio; el 22 de septiembre; y el 1, 15 y 29 de octubre. El inicio de la actividad es a las 10.00 horas en la estación Madrid-Chamartín-Clara Campoamor y el tren de vuelta sale de Sigüenza a las 19.05 horas, llegando a Madrid a las 20.34 horas en la misma ubicación que la salida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí