Las nuevas ayudas previstas para adaptar las casas de las personas mayores o con discapacidad están destinadas a mejorar la accesibilidad de las mismas y a adaptar cocinas, baños o a aumentar la seguridad en la vivienda.

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado dichas ayudas para mejorar la habitabilidad de los domicilios de lo mayores y se podrán promover tanto reformas arquitectónicas como fórmulas de eficiencia energética del entorno doméstico.

El plazo para solicitar las mismas será de tres meses tras la publicación en el BOCM y para importes menores o iguales a 1.500 euros, se subvencionará el cien por cien de la actuación, mientras que, a partir de 1.501 euros, será del 90 %.

Entre las reformas subvencionables entran la adaptación del cuarto de baño y la cocina, la adecuación de puertas y pasillos, la colocación de elementos de mejora de la accesibilidad como grúas de techo o plataformas, la instalación de sistemas de bucles de inducción magnética y sistemas de seguridad y alarma. Además, también se incluyen las puertas con cerradura doble de apertura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí