Ren Chair: un avance de futuro en forma de silla de ruedas

0

Publicidad

FactorEnergía

¿Puede una silla de ruedas ser más ligera, más duradera y más resistente al desgaste acumulado con el tiempo? Ren Chair responde que absolutamente sí.

Hay una rama muy ingeniosa e ingeniera, dentro de los últimos avances de la tecnología más moderna, que dirige la llama de sus dos velas encendidas en el altar del progreso, al descubrimiento de nuevas técnicas y nuevos materiales que facilitan la vida de las personas con discapacidad.

Adeptos de esta fe por el avance más inclusivo son BASF, Wheel-Line Co, Ltd y REHTO Design, y lo han demostrado sin ambages al unirse en equipo para colaborar hombro con hombro en la creación de Ren Chair, la denominada, y con razón, ejemplo modelo de silla de ruedas del futuro. Para saber en qué consiste, sigan leyendo.

Ren Chair: una apuesta por la ligereza, la durabilidad y la resistencia

Ren Chair se caracteriza por no ser una silla más en el mercado de las herramientas que ayudan al desplazamiento autónomo de las personas con problemas de movilidad. Su peculiaridad, inequívoca y única en su especie, hasta ahora, es presentarse como una silla de ruedas que hace énfasis en la durabilidad, la ligereza y la resistencia al tiempo y al deterioro, peculiaridades que tan bien les viene a los usuarios de sillas de ruedas; a esas personas que, en concreto, se mantienen ojo avizor ante cualquier mención o indicio hacia una vida más activa e independiente.

Tomando como pretexto un ambiente muy tecnológico, impregnado por el ambiente profesional de una veintena de empresas líderes de la industria química, así como sus exposiciones sobre las últimas tendencias presentadas como soluciones para los retos globales, el prototipo de Ren Chair estuvo expuesto en el ‘Smart Chemistry Smart Future’, espacio que finalizó el pasado viernes 17 y que estuvo encuadrado dentro de la Expoquimia 2021, el encuentro internacional de la química de este año.

Publicidad

GrupoSifu - Seguros de ti - Seguros para particulares

¿Cuáles son las ventajas que trae al mercado Ren Chair?

Sus peculiaridades, por otro lado, más que reseñables, tienen a su favor el haber contado con el uso de ciertos materiales de calidad de alto rendimiento para su elaboración, destacando especialmente el poliuretano, el poliuretano termoplástico y el poliuretano termoplástico expandido, así como otros plásticos técnicos. Materiales que, en suma, son muy recurrentes en la Economía Circular, Transición Energética o Industria 4.0 de este tipo de ingeniería, y que además son bastante empleados en la fabricación de este modelo futuro de silla de ruedas, incluso en las sillas de ruedas convencionales.

La insistencia de recurrir a ellos se debe a su flexibilidad. Una flexibilidad que además ha propiciado el diseño de Ren Chair, creativo y original, incorporando a su realidad una gran variedad de funciones, como los sensores plásticos.

Este rasgo en específico, elaborado a partir de sensores y conectores fabricados con plásticos, permite precisamente que Ren Chair avance y se destaque como una prueba, hecha silla de ruedas, a la resistencia de las averías y de la mejora de la seguridad.

A ello se suma su otra característica ventajosa, que no es otra que el hecho de que cuenta con un asiento mucho más confortable. ¿Y en qué nos basamos? En el punto de que posee un fabricado sistema de espuma de poliuretano flexible; todo ello mientras la piel artificial que recubre el asiento también resalta a la vista, ya que permite limpiarlo con facilidad y rapidez.

Conectados a una aplicación fácil de instalar en cualquier smartphone, permite detectar los movimientos realizados con la Ren Chair, controlando igualmente y de este modo las luces traseras de la silla de ruedas.

Se trata, pues, de un arquetipo con el que se ha logrado alcanzar el propósito de reducir el peso de las sillas de ruedas, o eso afirman sus creadores, sin poner en riesgo en ningún momento el diseño y la funcionalidad. Ren Chair es, por ende, una marca de relieve entre los pioneros de los avances tecnológicos a favor de la libertad de movimiento de las personas con movilidad reducida, un paso hacia adelante que encima ha sido posible también gracias a la colaboración de todas aquellas personas con discapacidad que sugirieron, propusieron, hicieron correcciones y aportaron ideas.

Por su parte, el director general de BASF Española, Carles Navarro, máximo responsable también de las actividades del Grupo en la Península Ibérica, no dejó de hacer notar el papel de su empresa en el aporte de la autonomía de las personas que requieren de una silla de ruedas para su día a día.

«A través de nuestra participación en Expoquimia queremos poner de relieve el compromiso de BASF con la innovación y cómo ésta repercute positivamente, tanto en nuestro entorno como en nuestros resultados, como atestigua este segundo trimestre de 2021, en que hemos conseguido cifras muy sólidas propiciadas por el aumento de precios y volúmenes, con un aumento del 56% de las ventas a nivel global».

Publicidad

CEDDD - Psicologia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí