Renfe: la inteligencia artificial llega al Cercanías

0
© María José López/Europa Press

Renfe ha anunciado la digitalización de cámaras en 483 estaciones de Cercanías, cincuenta de las cuales pertenecen a la Comunidad de Madrid.

Dicen que ningún día es igual que el anterior y vaya si es así. Por mucho que Bill Murray nos intentara hacer creer, a través del cine, que podíamos vivir atrapados en el tiempo, el mundo no se detiene y la tecnología tampoco. Es el caso de Renfe, que ha anunciado una importante medida en cuanto a la seguridad en el transporte se refiere.

Renfe ha anunciado la digitalización de cámaras en 483 estaciones de Cercanías. Medio centenar de ellas se encuentran repartidas por toda la Comunidad de Madrid

Así, la red de transporte ha confirmado la la digitalización de cámaras en un total de 483 estaciones de Cercanías. Medio centenar de ellas se encuentran repartidas por toda la Comunidad de Madrid y su objetivo es claro: evitar posibles riesgos, detectar fraudes, bultos peligrosos en los viajeros, etc.

Renfe da un paso adelante en seguridad y tecnología. © Europa Press
Renfe da un paso adelante en seguridad y tecnología. © Europa Press

Un avance en seguridad de la mano de Renfe

Con esta medida, que supone un total avance en la seguridad, valiéndose de la tecnología, la visión global aumenta y los cientos de miles de pasajeros que acuden al transporte público a diario podrán tener la certeza de que los movimientos de los usuarios quedan registrados.

Renfe Smart Security Station (RS3), un proyecto financiado merced a los fondos de la Unión Europea

Así, el proyecto, que lleva el nombre de Renfe Smart Security Station (RS3), tiene un coste de 31,7 millones de euros y se ha financiado a través de los fondos provenientes de la Unión Europea. Basado en la inteligencia artificial, «permitirá recopilar y procesar de forma anónima y automatizada miles de datos a través del sistema CCTV de cada estación de Cercanías e integrarlos en un cuadro de mando único». Un avance que el ciudadano se merecía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí