Renfe: los Avant, excluidos del bono por el Gobierno

0
Tren de la compañía Renfe.
© Renfe

Los Avant quedarán fuera de la bonificación de Renfe y sólo tendrán un descuento del 50% en los títulos multiviaje ya aprobados en el real decreto ley 11/2022.

Apenas unas horas después del sorpresivo anuncio en el Debate de Estado para la Nación de una bonificación del 100% para usuarios de Renfe en Cercanías y trenes de media distancia, aparece el primer cabo suelto. Hablamos de los trenes de alta velocidad, Avant.

Los Avant quedarán fuera de la bonificación de Renfe y sólo tendrán un descuento del 50% en los títulos multiviaje ya aprobados en el real decreto ley 11/2022, según ha informado el Ministerio de Transportes

Así, dichos trenes, escogidos de forma múltiple por los usuarios como alternativa al AVE, quedarán fuera de la bonificación, creada para lograr «una importante demanda inducida que permitirá recuperar de forma definitiva la pérdida de demanda que se ha venido experimentando en el transporte público derivado de los efectos de la pandemia del Covid-19, que actualmente se encuentra entre un 77% y un 84%, en función del servicio», de Renfe y sólo tendrán un descuento del 50% en los títulos multiviaje ya aprobados en el real decreto ley 11/2022.

Los usuarios con discapacidad cuentan con la Tarjeta Dorada de Renfe

¿Por qué no se incluye a los Avant en los bonos gratuitos de transporte de Renfe?

Desde el Ejecutivo han justificado esta decisión debido a que los Avant cuentan con «sus especiales características y porque la medida pretende concentrar sus efectos en los desplazamientos diarios al centro de trabajo o de estudios», a pesar de que estos trenes son los que cubren líneas tan usadas a diario por universitarios como las de Segovia-Madrid o Málaga, Córdoba y Sevilla, ente otras.

«La media va a suponer unos 75 millones de viajes de viajeros recurrentes, aunque se espera que esta cifra sea aún mayor por el efecto llamada de usuarios hacia el transporte público gracias a esta medida sin precedentes», aseguran desde Transportes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí