La Campaña de la Renta y Patrimonio de 2023 arrancará el próximo 3 de abril con la presentación de las declaraciones por Internet, de acuerdo con el calendario del contribuyente de la Agencia Tributaria tal y como nos informa Europa Press.

La Agencia Tributaria ha devuelto ya 11.269 millones de euros a 14,69 millones de contribuyentes. Con datos del cierre de año han sido presentadas un total de 23 millones de declaraciones, un 3,9% más que el año anterior, de las cuales el 65,5% (15 millones) eran con resultado a devolver y 6,4 millones con saldo a ingresar.

Por ello, del 7 de mayo al 1 de julio de 2024  la Agencia Tributaria podrá confeccionar la declaración del contribuyente por teléfono –la solicitud de cita estará disponible desde el 29 de abril hasta el 28 de junio–.

Entre el 3 de junio hasta el 1 de julio de 2024 cuando la Agencia Tributaria podrá confeccionar a los contribuyentes las declaraciones presencialmente en sus oficinas previa cita desde el 29 de mayo hasta el 28 de junio.

Todos los autónomos estarán obligados a hacer la Declaración de la Renta el año que viene, independientemente de sus ingresos.

Es obligatorio la presentación de la declaración del Impuesto de la Renata sobre las Personas Físicas (IRPF) a través de medios electrónicos.

Todas las medidas destinadas a las reformas que ayuden a realizar un consumo más sostenible de energía, ya sea en casas particulares o en bloques de vecinos. Estas ayudas permitirán deducirse un 20%, 40% o 60% de IRPF a quienes impulsen estas actuaciones sobre sus propiedades.

Sigue abierto el plan ‘Le Llamamos’ para disponer de un sistema de asistencia personalizada al que se acogieron un millón de personas el año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí