Este es el título escogido por el Ayuntamiento de Madrid para denominar sus II jornadas de accesibilidad, cuyo objetivo es reflexionar cómo debe ser el modelo de ciudad inclusiva.

Los días 18 y 19 de octubre de 2021 tendrá lugar la II edición de las jornadas de accesibilidad organizadas por la Oficina de Accesibilidad correspondiente al Área de Gobierno de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid.

Estas jornadas, bajo el lema «Retos y oportunidades de una ciudad para todas las personas», tienen como objetivo conformar un punto de encuentro para el intercambio de conocimientos, experiencias y reflexiones sobre cómo debe ser el modelo de ciudad inclusiva.

Cartel de las jornadas. / © Ayuntamiento de Madrid

Además, se pretende buscar soluciones conjuntas y transversales para el diseño de una ciudad más justa e igualitaria. También se concienciará sobre el rol que toda la ciudadanía tiene como agente de cambio e impulsora de accesibilidad.

La inauguración institucional será a cargo de D. José Luis Martínez-Almeida Navasqüés, alcalde de Madrid. Se celebrará en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, situado en el barrio madrileño de Tetuán. Algunos de los temas tratados serán: ‘accesibilidad como derecho, ‘diversidad, accesibilidad e inclusión’ o ‘redes como impulsoras de la accesibilidad’, entre otros.

Evento presencial y online

Este evento será el lugar de encuentro de los profesionales y todas aquellas personas interesadas. Puede participar de forma presencial o a través de streaming. Ambas modalidades de manera gratuita.

Como no podía ser de otra manera, serán unas jornadas accesibles. Habrá un espacio reservado en el interior y plaza de aparcamiento en el exterior del centro cultural para personas con movilidad reducida. Además, las jornadas contarán con bucle magnético, un intérprete de lengua de signos y estarán subtituladas.

Puede consultar el programa e inscribirse a las jornadas en su página web: II Jornadas de Accesibilidad. Retos y oportunidades de una ciudad para todas las personas – Ayuntamiento de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí