La universidad de Deusto (País Vasco), a través del grupo Neuromotion, ha puesto en marcha un proyecto pionero denominado ‘Revierte’.

Muchas entidades sociales trabajan día a día para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y para lograr su inclusión real en todos los ámbitos. De la misma manera también fomentan actividades con el objetivo de concienciar a la población de las diferentes realidades existentes.

‘Revierte’, un proyecto inclusivo

En esta línea nace el proyecto de la Universidad de Deusto (País Vasco) denominado ‘Revierte’. El grupo Neuromotion está desarrollando, todavía sólo ha alcanzado la primera fase experimental, un videojuego de baloncesto en silla de ruedas. Es algo que no existe en el mercado y la intención es que sirva para fomentar la inclusión entre los más pequeños de la región.

Un jugador de baloncesto en silla de ruedas.
Un jugador de baloncesto en silla de ruedas. / © Kamps Productions. Pexels

Gracias a esta iniciativa, cualquier persona que lo desee podrá disfrutar de vivir la experiencia de jugar al baloncesto sentado en una silla de ruedas. Se hará realidad a través de realidad virtual y servirá para poder empatizar con las personas de este colectivo. Podrá descubrir, en primera persona, cuáles son las limitaciones o barreras que tienen estas personas.

«un proyecto pionero a nivel internacional que permite a los niños experimentar, a través de un avatar o personaje virtual, cómo es la vida de quienes no pueden caminar»

Creadores de ‘Reverte’

Las fundaciones Bidaideak y Zuzenak han colaborado en la creación de esta herramienta que quiere fomentar la inclusión entre la sociedad. De hecho, durante el primer semestre de 2022, más de 600 escolares del País Vasco (de entre ocho y 12 años) ya han probado este videojuego que todavía está en fase experimental.

Por último, indicar que los impulsores de esta iniciativa tienen como objetivo conseguir que ‘Revierte’ «sea introducido en el sistema escolar del País Vasco y así permita cambiar el comportamiento y las actitudes de los menores con las personas con discapacidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí