Revuelto de setas, la receta que deconstruye las tortillas

0

Típico de Almonaster la Real, sobre todo, este revuelto de setas se toma generalmente como aperitivo para llenar estómagos y hacer babear paladares, acompañado a veces de tostadas de pan.

Porque hay días en que la cocina casi despierta pereza y alergia, el revuelto de setas es una receta que limita a pocos minutos el estar de pie ante el calor del fogón, y que cuando llega al estómago se encarga de alimentarlo con salud y nutrición.

¿Cómo se hace el revuelto de setas?

Rápido, sabroso y saludable. El revuelto de setas constituye una buena cena, e incluso una rica comida de mediodía o un aperitivo de cuando realmente apetece, sea la hora que sea, que además solo toma entre 10 y 15 minutos de preparación. ¡No se pierda el paso a paso de esta receta fácil de cocinar!

Ligero y sencillo en sus ingredientes y preparación, el revuelto de setas es un plato que ha hecho historia y tradición en Almonaster la Real, en Huelva, junto con el guiso de pobre, la sopa de olores y las tortas del cura, sin ser exclusivo eso sí de esta región andaluza; una tortilla deconstruida que exige poca elaboración y, sin embargo, tiene un resultado de lo más rico y sorprendente.

Para disfrutar de su sabor basta con hacerse con huevos, setas, ajo, perejil, aceite y sal y… ¡poco más! Además de que cocinarlo es muy sencillo, ciertamente. Lo primero es verter un fino chorro de aceite en una sartén y dejarlo calentar.

Lo segundo es picar el ajo y añadirlo al cazo, dejando que se rehogue a fuego lento; mientras se está haciendo, se puede empezar a limpiar las setas, trocearlas después incluso con las manos e incorporarlas finalmente a la sartén, junto con el ajo picado, dejando que todo se haga brevemente y a fuego lento.

Asimismo, se deben batir los huevos en un recipiente diferente, junto con un poquito de sal, para luego verterlo en la sartén… y dejarlo ahí hasta que cuajen los huevos.

Y dado que el orden de los factores no altera el producto, una máxima que muchas veces se puede aplicar también en la cocina, es posible añadir al aceite caliente los huevos batidos, primero, revolverlos y deconstruirlos en la sartén una vez hayan cuajado, después, sazonarlo con sal y perejil (al gusto de cada uno), y después ya agregarle el ajo, dejar que se fría, hasta incluir por último las setas, rehogándolo todo hasta conseguir una masa de rechupete.

Consejos para hacer un buen revuelto de setas

Para que esta receta sea digna de chuparse los dedos se recomienda dejarlo en su punto perfecto al cuajar el huevo, evitando que este se quede seco o se pase de cocción, consiguiendo así que pierda jugosidad. ¿Cuándo quitarlo del fuego, entonces? Justo en el momento en que el huevo empieza a cuajar y ya no está líquido, básicamente.

Al revuelto de setas se le suele acompañar de tostadas de pan, decorándolas además con unas pocas hojas de perejil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí