Ricard López, presidente del CEDDD de Cataluña ha sido reconocido por su trayectoria y compromiso con las enfermedades raras. En su intervención explicó los diversos proyectos internacionales en sordoceguera que actualmente existen 61 enfermedades raras que causan sordoceguera.

Ricard López  destaca que tan sólo es padre  y  que ha aprendido a moverse entre administraciones y entidades porque su hija Clara nació con sordoceguera, pero se le diagnosticó años más tarde, con las dificultades añadidas para obtener el tratamiento adecuado. Considera que la figura clave es la del mediador profesional específico en sordoceguera, por lo que lucha desde hace muchos años. Como también lo hace para dar visibilidad y reconocimiento por todo el mundo a el bastón blanco y rojo de la sordoceguera.   

En la actualidad, es presidente de cuatro entidades del sector :de la Asociación Catalana Pro Personas Sordociegas (Apsocecat), y de la Federación Española de Sordoceguera (Fesoce), de European Deafblind Network (EDbN) y World Confederation of Parents of Deafblind (WCPDB)

Fesoce es la Federación Española de Sordoceguera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí