El Teatro de la Comedia, sede de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, albergará la obra de teatro ‘Richard III Redux OR Sara Beer [IS/NOT] Richard III’.

La Sala Molina del Teatro de la Comedia, situado en Madrid, es el lugar escogido por los directores Kaite O’Reilly y Phillip Zarrilli para realizar una obra de teatro única: ‘Richard III Redux OR Sara Beer [IS/NOT] Richard III‘.

Cartel promocional de la obra de teatro.
Cartel promocional de la obra de teatro. / © CNTC

Una adaptación de la obra de Shakespeare

Este emplazamiento, sede de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), será el sitio en el que se interpretará una revisión del ‘Ricardo III’ del famoso autor inglés William Shakespeare. En esta ocasión, de la mano de la actriz con discapacidad Sara Beer, el público conocerá esta historia desde la perspectiva de la discapaicad.

«es una gratificante lección de teatro y de superación personal»

Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC)

En esta obra, sus autores pretenden trasladar la idea de que Ricardo III sufría una escoliosis y una discapacidad física que le impedía desplazarse de manera común. Recientemente, la arqueología ha demostrado que esto no era así.

«Es una respuesta contemporánea a la creación de Shakespeare de Ricardo III desde la perspectiva de la discapacidad»

Autores de la obra

De todas maneras, la sociedad en general sigue conociendo la historia de la manera en la que Ricardo III tenía esta escoliosis y, por tanto, la obra sirve como reflejo de esta particularidad. En todo momento, es una manera de interpretar desde el humor el texto escrito por Shakespeare sobre este rey.

Entradas y horarios

Esta obra de teatro, que tiene una duración aproximada de una hora y diez minutos, es en inglés y con subtítulos en castellano. Eso sí, el escenario escoge es accesible para personas con discapacidad o movilidad reducida.

Las entradas tienen un coste de 25 euros y hay un descuento del 50 por ciento para personas con discapacidad; personas desempleadas; familia numerosa; personas mayores de 65 años; y personas menores de 30 años

Por último, indicar que si está interesado en acudir, debe reservar cuanto antes la entrada a través de la página web propia del evento: entradas. Esta obra de teatro estará en Madrid desde este miércoles 8 de junio hasta el domingo 12 de junio de 2022. Hay una sesión diaria que comienza a las 18.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí