El Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha renovado toda la cartelería señalética en el interior de la Cueva del Tesoro, además de realizar obras que mejoran su accesibilidad.

La actuación ha consistido en una puesta a punto de las instalaciones para mejorar la experiencia del visitante. Así se han sustituido los viejos carteles por otros, con nuevos diseños.

«La finalidad ha sido la de renovar la cartelería ante la necesidad de actualizar la identificación de cada una de las salas en el interior de la cavidad, con la actual imagen corporativa, para el correcto uso de las audioguías», ha señalado el concejal de Turismo y Cueva del Tesoro, Antonio José Martín.

Asimismo, se ha acometido labores de mantenimiento de las luces del lago, de las barandillas y el repintado de la señalética direccional del suelo.

Garantizar la accesibilidad a todos

«Desde el Ayuntamiento continuamos llevando a cabo actuaciones para impulsar y promocionar La Cueva del Tesoro, un patrimonio natural y único en Europa con estas características, del que tenemos la suerte de contar en nuestro municipio», ha indicado su alcalde, Francisco Salado.

«Se trata de una actuación necesaria que contribuye a conservar el Bien de Interés Cultural (BIC) en un estado correcto y a garantizar la seguridad y accesibilidad necesarias para que los visitantes puedan disfrutar de este espacio natural», ha añadido el regidor.

Interior de la Cueva del Tesoro
Interior de la Cueva del Tesoro. Foto: Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Málaga©

La empresa Colosa Ibérica se ha encargado del resto de tareas de mantenimiento por un importe de 6.872,80 euros.

Por otro lado, se ha realizado la limpieza de los cristales del ascensor con un presupuesto de 3.570, 95 euros.

Esta inversión se ha hecho para que la cueva luzca, como lo que es, un tesoro. Un lugar único compuesto por un entramado de salas y galerías subterráneas con una superficie total de 2.795 metros cuadrados; ahora un poco más accesibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí