A menos de dos horas de viaje en coche desde Barcelona encontrará el pueblo de Rupit, una de las localidades más destacadas de la región.

Barcelona, también conocida como la ciudad condal, es uno de los lugares de España más destacados por su oferta cultural, gastronómica y turística. Aunque no debemos ceñirnos únicamente a la localidad en sí, ya que debemos incluir en ese conjunto a algunos pueblos o lugares de su alrededor.

¿Conoce Rupit?

Un ejemplo claro de un sitio imprescindible si viajamos a Cataluña es Rupit. Este pueblo, situado a 109 kilómetros al norte de Barcelona, es una localidad fantástica para una escapada de un día o de fin de semana. En menos de dos horas en coche desde la ciudad condal, podrá encontrar un pueblo que destaca por casco antiguo, sus calles empedradas y sus construcciones con fachadas de piedras.

Esta localidad, con grandes desniveles debido a su orografía, está inmersa dentro de un valle montañoso de la comarca de Collsacabra. Sus vistas a la naturaleza y con un cauce de agua a las inmediaciones, hacen de Rupit un lugar perfecto para desconectar.

¿Qué puede visitar en este pueblo?

Este pueblo, que no es muy accesible debido a sus calles empedradas y a tener mucho desnivel, está repleto de edificaciones en las que se mantiene la arquitectura de varios siglos atrás. En su origen, Rupit fue medieval. Aunque en la actualidad, las construcciones datan de los siglos XVI a XVII.

Una de las entradas al pueblo es un puente colgante Peatonal

Además, podrá disfrutar de manera gratuita de una iglesia de origen románico del siglo XIII (Iglesia de San Miguel) o de un palacio del siglo XIV. Lo primordial es pasear entre sus calles y notar el encanto de un lugar único, más tranquilo de lo que estamos acostumbrados.

Sus escalinatas de piedra tan particulares también merecen un paseo y unas cuántas fotografías, ya que le adentraran en Rupit y podrá descubrir rincones únicos a su paso. Igualmente, a unos 10 o 20 minutos andando puede llegar a varios miradores (Ermita de Santa Magdalena) con los que disfrutar de una maravillosa vista panorámica de la localidad.

Vayamos a los alrededores de la localidad

Cerca de Rupit, a tan sólo 30 minutos andando, podrá llegar al denominado Salto de Sallent. Es un salto de agua de 100 metros de caída libre. Este lugar es especialmente recomendable cuando sea una época de lluvia o a finales de la primavera que es cuando tendrá mayor caudal.

También se puede visitar la iglesia de Sant Joan de Fábregues a 10 minutos en coche

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí