Recorrer España a golpe de pedales sobre dos ruedas es factible, aunque más especial es descubrir sus rincones siguiendo estas rutas en bici aptas a todas las edades.

¿Sabía que España aún tiene muchos rincones especiales por desvelarle?

¡Créalo! Una caja de sorpresas contenidas en interesantes itinerarios que no solo trazan la geografía del país, sino que además se asoman a muchos de sus esplendideces. Las rutas en bici para todas las edades que abajo les proponemos es una clara muestra rodada de todo ello, de hecho, más cuando este deporte es un excelente modo de proteger el medio ambiente, al tanto se ejercita las piernas y el resto del cuerpo, mientras además se beneficia a la salud física y psicológica. Un turismo deportivo que encima se puede hacer haya buen tiempo o para entrar en calor.

Sierra de Guadarrama

Si algo le sobra a esta zona son rutas en bici la mar de interesantes, a decir verdad, aunque esta vez pondremos el foco en la vertiente segoviana del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (PNSG), más exactamente en la Garganta del Río Moros.

¿Cuál es su toque especial? La pista ancha y cómodo que se abre camino por diversos bosques de pinos. Perfecta para todas las edades, pedalear con la bici entre estos parajes es empezar la ruta en el área recreativa de La Panera, justamente en El Espinar (Segovia).

Costa del Sol

Oír hablar de esta zona es evocar sol y playa, aunque lo cierto es que sus encantos van más allá, y la prueba sonante son las rutas en bici que despliega la provincia de Málaga, en Andalucía. Basta con hacerse con acopio de agua, víveres y energía para echarse al camino de los 16 kilómetros que ofrece, desde la playa de La Malagueta hasta el Rincón de la Victoria.

Sencillo de hacer y agradable de contemplar, este itinerario circula entre importantes monumentos como el Palacio Miramar y la Plaza de Toros, la Cala del Moral y el barrio de El Palo, sin alejarse de las playas del sur de la península española.

La Albufera

De sol en sol y de clima caluroso a un ambiente más fresco. La Albufera de Valencia guarda entre su ocio rutas en bici bastante fáciles, ciertamente, tan bonitas como además adaptables, ya que permiten acomodarlas a la forma física de cada uno.

¿Lo mejor de todo ello? Que además baña el reto de pasearse en ruedas por aquí con el privilegio de disfrutar de los campos de arroz, el Puerto de Catarroja, la propia laguna de la Albufera, el Mirador de Gola de Pujol, el Port de el Saler, El Palmar, y la Torre Mirador de Mília. ¡No se lo pierda!

La Coruña

Pese a que Galicia no se caracteriza por ser una de las regiones más calurosas de España, precisamente, su ciudad coruñesa permite hacer mucho deporte en bici al aire libre, sin embargo; pasearse por su circuito urbano es reseguir el turismo deportivo marcado por una de las rutas en bici más adaptadas a cualquier edad, de entre todas las que tientan al ocio sano en la localidad, niños y mayores. ¿Dónde inicia? En el dique de Abrigo, permitiendo pedalear mientras uno se llena los ojos con las vistas al mar, y ejercita su cuerpo durante dos horas, a lo sumo, en un trayecto fácil y accesible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí