Ryanair: nuevos paros del 8 de agosto al 7 de enero de 2023

0
Billetes baratos para evitar vuelos fantasma
© Sourav Mishra.Pexels

Los sindicatos representantes de Ryanair anuncian huelga de lunes a jueves como respuesta a la falta de diálogo de la compañía aérea.

El verano avanza y algunos afortunados tienen previsto coger un avión e irse de vacaciones. Toda una hazaña teniendo en cuenta que tres de cada diez personas en España afirman haberse visto en la obligación de cancelarlas debido al incremento de la inflación. En este contexto, conviene establecer precauciones y conocer las posibles opciones en un marco complicado.

Los sindicatos representantes de Ryanair anuncian huelga de lunes a jueves como respuesta a la falta de diálogo de la compañía aérea

¿El motivo? La compleja situación que vive uno de los medios low cost más demandados: la compañía irlandesa Ryanair tras el anuncio de los sindicatos USO y Sitcpla, representantes de los trabajadores, de una huelga —de lunes a jueves a partir del 8 de agosto hasta el próximo 7 de enero de 2023— como respuesta a la falta de diálogo con la mencionada compañía aérea.

Los vuelos en avión tienen en vilo a los pasajeros.

Ryanair cuenta con «diez centros de trabajo en España situados en Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Girona, Santiago de Compostela e Ibiza»

¿Qué reivindican los sindicatos?

Los mencionados sindicatos establecen tres peticiones para terminar con la huelga:

-«La aplicación de los mínimos estatutarios de la legislación española en materia laboral y sindical a todos los tripulantes de cabina que prestan sus servicios en los aviones de Ryanair y en todas sus bases españolas.

Derechos laborales básicos: 22 días laborables de vacaciones anuales; 14 festivos legalmente establecidos; cumplimiento de la ley de PRL; concesión de los derechos de guarda legal, concreción y reducción de jornada; el abono de los niveles salariales previos a pandemia.

-La readmisión inmediata de los trabajadores (11) despedidos durante los paros de los meses de junio y julio por secundar su derecho a huelga.

-La paralización y archivo de todos los expedientes sancionadores abiertos, un total de 100 a todos los trabajadores desde el inicio de la huelga».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí