El documento nacional de identidad conocido por DNI, permite identificarnos y con ello realizar todo tipo de gestiones, también online. Sin embargo muchas personas no conocen el DNIe o no lo tienen activado.

Cuando tenemos expedido el carné de identidad con un chip en el anverso, este dispone de toda la información digital necesaria para utilizarlo de forma electrónica e incluso se puede usar cuando viajamos o para firmar de forma electrónica documentos online.

Si tenemos un lector de tarjetas para ordenador podemos leer nuestro carné, si no, tendremos que hacer uso de la tecnología a través de la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).

Para ello es necesario verificar el DNIe en el apartado, «solicitar verificación» y posteriormente tendremos que introducir un PIN. Este lo tendremos desde el mismo momento de haberlo renovado y tenemos un sobre (aunque quizá no lo hayamos abierto aún) en donde poder identificarnos.

A continuación pulsaremos «certificado de autentificación y si está bien el DNIe aparecerá como verificado a tal efecto. Si por lo que fuere no dispone del PIN o este ha sido bloqueado tras varios intentos tendrá que personarse en la comisaria de su distrito para que le activen otro.

Si no dispone del driver pulse en este enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí